446 palabras
Ya todo está listo. Los 3 de La Habana se aprestan a lanzar su nueva cosecha musical de clásicos en inglés de toda la vida.
Los 3 de La Habana: listo para su crossover al mercado anglo
Transfer es el título del álbum que saldrá al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico el próximo el 2 de octubre, bajo la tutela del sello FDV Music.
El famoso trío, compuesto por Ana Páez, Germán y Ari Pinelli, trae para sus miles de fans un repertorio con la virtud de agradar a varias generaciones a la vez… con el buen gusto como denominador.
Este reto, o quizá osadía, de Los 3 de La Habana nos mantiene muy contentos en la disquera, porque son músicos experimentalistas que no le temen a las mezclas sonoras y ésa es su mayor fortaleza: combinar su desbordante talento con piezas completamente novedosas para la industria, expresó recientemente Fabio Díaz presidente de FDV Music.
Pero no solo feliz está la empresa discográfica. Miles de fans también están emocionados a tan solo días del lanzamiento de este disco que recoge clásicos de los años 60 y 80, pero llevados a varios géneros de la música cubana como la rumba, el guaguancó, la guajira, el son tradicional y el danzón, entre otros.
Todo este arsenal de ritmos es para honrar la música del grupo The Manhattan Transfer, que sirvió de inspiración de su repertorio, que se completará con temas cantados en inglés, lo que marca el crossover del trío al mercado anglo.
Los 3 de La Habana es un concepto que nació en 1993, luego de que Germán (hijo del músico Tony Pinelli y nieto del animador de la televisión cubana Germán Pinelli) conociera a Ana, cantante en el famoso cabaret Tropicana, donde ambos trabajaban. Junto a Ari, hermano de Germán, se integraron a la tradición de tríos armónicos y abrazaron una propuesta única que les permitió viajar a otros países mientras su popularidad crecía en Cuba.
En Cuba éramos muy populares, pero la ausencia de futuro era total. Entonces asumimos el riesgo, sintetizó Ari en una entrevista el año pasado. Es así como en 2007 se decidieron a cruzar la frontera que divide México y Estados Unidos para llevar su carrera a otro nivel. Lo demás es historia patria.