1263 palabras
CHIHUAHUA, 14 de abril.- Ayer sábado, seis personas fueron ejecutadas en la Entidad, entre ellas tres menores de edad, una enfermera y dos jóvenes, indican reportes policiacos.
En el primer caso, el cuerpo de la enfermera Ariadna Sarahí Vega Rodríguez, de 25 años, quien había sido “levantada” horas antes, fue encontrado en el kilómetro 1 de la carretera Chihuahua-Aldama.
La mujer fue golpeada en la cabeza con un martillo y su cadáver encontrado alrededor de las 5:30 horas en un lote baldío junto a un mensaje que decía: “Vamos por ti Manuel Vega, deja de vender carros, esto solo fue una advertencia”, de acuerdo con los primeros reportes.
El hecho fue atendido por elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva. La enfermera estaba acompañada de su pareja sentimental, quien logró sobrevivir.
En otro caso, los cuerpos de tres menores de edad fueron localizados ayer en la mañana en una brecha, atrás de unas instalaciones de Pemex, en el municipio de Parral. Entre las víctimas hay una adolescente de 14 años.
Una llamada al sistema de emergencia 060 alertó sobre la presencia de los cuerpos.
Junto a los cadáveres se encontraba una camioneta Silverado color verde y plata. Las primeras indagatorias señalan las víctimas fueron asesinadas en el mismo lugar.
Así, elementos de la policía municipal acudieron a dicha brecha, cerca de las vías del ferrocarril, y una vez que ubicaron la escena, acordonaron el área en espera de investigadores.
Los cuerpos de tres menores de edad fueron localizados ayer en una brecha de Chihuahua. Los tres tenían el tiro de gracia. (OMNIA)
Agentes de la Fiscalía de la Zona Sur, de la unidad de homicidios, llegó minutos más tarde, entre ellos personal de periciales y del forense.
Una menor de edad, de tez morena clara y estatura mediana, era parte de la escena del crimen, vestía pantalón azul, blusa de tirantes de color azul y zapato en color café.
Uno de los hombres, era de estatura mediana, complexión delgada y tez blanca, vestía pantalón de mezclilla y camiseta de color negro.
El otro, de complexión delgada, estatura baja y cabello teñido, vestía pantalón de color azul, camiseta negra y tenis blancos.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, presentó a 13 integrantes de la célula delictiva de los Caballeros Templarios. (Terra/Reforma)
Los tres cuerpos tenían las manos atadas y presentaban el denominado “tiro de gracia”, una herida de bala en la cabeza a la altura de la cien.
A escasos metros del camino, en la entrada de una propiedad, estaba una camioneta de la marca Chevrolet de color azul con franja gris, pero se desconoce si pertenecía a una de las víctimas o fue utilizada por él o los responsables.
Finalmente, en Guachochi fueron asesinados Raúl Gutiérrez Sánchez, de 22 años y Bernardo Adán Chávez Aguirre, de 19.
Ambos fueron “levantados” el jueves por la noche en la cabecera municipal de Guachochi y encontrados en la entrada principal del basurero del poblado, durante la mañana de este sábado.
El novio de la enfermera asesinada simuló que el crimen fue cometido por la delincuencia organizada, cuando en realidad él la mató, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razone de Género.
Álvaro Octavio Rubio Moreno, de 27 años, victimó a la mujer en su casa y posteriormente inventó la historia que fue dada a conocer, además de que dejó una cartulina al lado del cuerpo con el mensaje: “Vamos por Manuel Vega, deja de vender carros, esto fue sólo una advertencia”.
Los cadáveres de cuatro personas fueron localizados a bordo de un vehículo en el municipio de Gómez Palacio, en Durango. De acuerdo con el reporte oficial, todos tenían el tiro de gracia y permanecen sin identificar.
El hallazgo se realizó en la carretera interestatal Santa Rita-La Unión, en una zona rural de dicha demarcación. Los cuerpos estaban en una camioneta Ford Explorer color negro con placas del estado de Coahuila y corresponden a tres varones y una mujer.
La primera víctima, informó la Fiscalía General del Estado, es una mujer de entre 25 y 30 años, 1.65 metros de estatura y complexión robusta, tez morena y cabello largo color café.
El más joven de los varones tenía también entre 25 y 30 años, mide 1.70 metros de estatura, tez morena clara, cabello corto color negro y bigote abundante.
El segundo de ellos tenía aproximadamente 40 años. Como señas particulares, se reveló que es de complexión media, mide 1.75 metros y tiene cabello entrecano, además de usar barba estilo candado.
El último cadáver es el de otro hombre de aproximadamente 50 años; mide 1.70 metros, tiene el cabello entrecano y es de tez morena clara.
Al menos cuatro personas han sido asesinadas en las últimas horas, en diferentes puntos del Estado de Jalisco.
En Zapopan, agentes de la Policía local confirman que un hombre de 45 años fue asesinado con arma de fuego y su cuerpo abandonado en el cruce de Paseo Centinela y avenida Vergel, colonia Bosque del Centinela.
Un civil que acompañaba a la víctima, en el momento de la agresión, afirma que ambos hacían ejercicio en bicicleta cuando fueron interceptados por una persona armada, que le disparó a su compañero.
En Lagos de Moreno, autoridades encontraron el cuerpo de un joven de 19 años, con impacto de arma de fuego.
En Guadalajara, elementos policiales ubicaron el cuerpo de un hombre de 30 años, quien fue atacado con arma de fuego cuando hablaba con su esposa, en la puerta de su casa. La mujer, con embarazo de ocho meses, fue trasladada a un puesto de socorro de la Cruz Verde, donde falleció.
La Procuraduría General de Justicia de Coahuila confirmó la fuga de cuatro reos del Cereso de Torreón, que purgaban penas por el delito de violación, durante la madrugada del pasado viernes, de los cuales tres fueron recapturados.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, presentó a 13 integrantes de la célula delictiva de los Caballeros Templarios, quienes fueron detenidos la noche del viernes en Tepeji del Río, Hidalgo.
En conferencia de prensa, el secretario local de Seguridad dijo que los presentados se declararon miembros de dicho grupo delictivo y dijeron operar en la región sur de Hidalgo, en Tepeji del Río y Tula, municipios colindantes con el Estado de México. (OMNIA/apro/NTX/Excelsior)