493 palabras
OAXACA, 14 de abril.- El Gobierno Municipal de Salina Cruz manifestó su respeto a la naturaleza y por lo tanto a la vida animal y condena la injusticia y la violencia cualquiera que sea la víctima, así lo declaró el edil Gerardo García Henestroza.
Este pronunciamiento lo hizo con relación a las fotos donde se muestra a trabajadores del ayuntamiento supuestamente torturando y sacrificando a un perro, y aclaró que de ninguna manera ha sido una orden de la presente Administración Municipal atentar contra la vida animal y mucho menos conducirse lejos de los códigos de respeto.
Afirmó que luego de esta situación los trabajadores fueron sancionados y exhortados a conducirse en todo momento que presten su servicio bajo los principios de equidad, respeto y profesionalismo.
Gerardo García Henestroza, alcalde panista de Salina Cruz, manifestó su respeto a la vida animal.
Coincidió con que cualquier ser con capacidad para sentir tiene interés en vivir y ese interés no debería ser dejado de lado por el hecho de que no son humanos, el presidente municipal indicó que para cada ser sintiente, su vida es importante y merece respeto.
Gerardo Henestroza recalcó que el gobierno municipal que encabeza tiene especial interés en dar un trato ético a los animales, prueba de esa intención es que, durante este gobierno se creó la primera clínica veterinaria pública que brinda los servicios de vacunación y esterilización de especies pequeñas.
“El servicio está abierto a todo el público y juntos podemos contribuir, con prevención, a la disminución de la fauna callejera”, expresó. En el caso de algún sacrificio se valoran muchas circunstancias y se realizan a pedido del propietario o denuncia ciudadana.
Las imágenes que conmocionaron a la opinión pública muestran a tres trabajadores municipales arrastrando a un perro vivo, al que introdujeron en la parte receptora de un camión triturador de basura.
Dijo que el gobierno municipal no puede ordenar ni tolerar un hecho así, como tampoco es responsable de la falta de humanismo de estos trabajadores, pues este tipo de conductas insensibles, mal intencionadas y de faltas a la moral son consecuencia y responsabilidad de los involucrados.
Finalmente, aseguró que este gobierno que encabeza tiene pleno respeto a la dignidad y derechos humanos pero con ética para el trato animal, pues quien defiende los derechos humanos debe defender los derechos de los seres indefensos, pero quien defiende a seres indefensos a la larga defiende toda vida humana, animal y vegetal.