252 palabras
LONDRES, 14 de abril.- Los científicos del ejército británico han encontrado evidencias médico-legales de que armas químicas han sido utilizados en el conflicto en Siria, informó el diario The Times ayer sábado.
Una muestra de tierra de un área cerca de Damasco, sacada de contrabando fuera del país, a Gran Bretaña, demuestra que "un cierto tipo de arma química" fue utilizado, según fuentes del Ministerio de Defensa citadas por el diario británico.
Las pruebas fueron realizadas en el departamento de investigación química y biológica del Ministerio de Defensa, en Porton Down, reveló el artículo, citado en la primera plana. Los países occidentales tienen "pruebas sólidas" de que al menos una vez se ha usado armas químicas en el conflicto sirio, informaron por su lado diplomáticos, el jueves, en la ONU.
Lugar en Siria donde ocurrió el ataque con algún tipo de arma química.
En cambio, la unidad británica no ha podido determinar si las armas fueron utilizadas por el régimen del presidente Bashar Al Asad o por los rebeldes que lo combate, ni si su uso era sistemático, señala The Times.