484 palabras
CIUDAD DE MEXICO/CIUDAD DEL VATICANO, 15 de abril.- Los obispos del país, congregados en su XCV Asamblea Plenaria, acordaron por unanimidad extender una invitación formal al Papa Francisco para que visite México, en la fecha que el Santo Padre considere conveniente.
En la carta de invitación, firmada por el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM, y que ha sido enviada este día a la Santa Sede a través de la Nunciatura Apostólica, los obispos de México manifiestan que esta visita eminentemente pastoral, será una oportunidad para consagrar el Pontificado a Santa María de Guadalupe y encomendar al Continente de la Esperanza a la Patrona de América.
Luego de su nombramiento, el presidente Enrique Peña Nieto así como el cardenal Norberto Rivera Carrera aprovecharon su a Roma visita para hacerle una invitación formal para que venga a México.
Su visita sería una oportunidad para consagrar su Pontificado a Santa María de Guadalupe y encomendar al Continente de la Esperanza a la Patrona de América.
Mientras, el Papa Francisco pidió rezar por los cristianos que sufren persecución en diversas partes del mundo.
Ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro para el rezo dominical del Regina Coeli, que en tiempo de Pascua sustituye al Ángelus, el Pontífice denunció la persecución contra cristianos en diferentes zonas del planeta.
Francisco pidió "rezar de modo particular por los cristianos que sufren persecución".
Asimismo, habló de "la valentía de resistir a la persecución" y de "la valentía de responder con el amor y la fuerza de la verdad" a quien no comprende o rechaza el anuncio del Evangelio.
En su rezo dominical, el Papa Francisco habló sobre los señalamientos a los religiosos del planeta.(EFE)
El Papa recordó el episodio del arresto de los Apóstoles en Jerusalén por anunciar la Resurrección de Cristo y violar la prohibición de las autoridades.
Subrayó la respuesta de Pedro, para quien "es necesario obedecer a Dios en vez que a los hombres".
Explicó que pese a haber sido azotados, los Apóstoles tenían una fe que "se basaba en una experiencia muy fuerte de Cristo resucitado y por eso no tenían miedo a nadie ni a nada".
El Pontífice llamó a "anunciar con franqueza y valentía la Resurrección del Señor". (MILENIO/INFORMADOR)