275 palabras
SALTILLO, Coahuila, 15 de abril.- Un grupo de abogados internacionales y expertos en los cánones de la Iglesia católica prepara una serie de denuncias contra los cardenales que encubrieron los abusos que durante años cometió el líder de la Legión de Cristo, Marcial Maciel.
Tras conocer las grabaciones publicadas por Zócalo hace algunos días, el ex sacerdote Alberto Athié evalúa la posibilidad de querellar ante tribunales internacionales los abusos sexuales cometidos contra niños y seminaristas, por parte del fundador del Regnum Christi.
Las grabaciones evidencian que los cardenales Angelo Sodano –secretario del Estado Vaticano–, Franc Rodé y Darío Castrillo Hoyos, pretendían limpiar la imagen de Maciel.
Ya se prepara una serie de denuncias contra los purpurados que encubrieron los abusos que durante años cometió el líder de la Legión de Cristo, Marcial Maciel.
En los audios se pone de manifiesto que los cardenales “realizaron labores de limpieza de imagen de Maciel”, a pesar de que el entonces Papa Benedicto XVI ordenó dejar de encubrir los abusos sexuales y millonarios desfalcos que hizo el sacerdote a algunas familias mexicanas y europeas, entre las que se encuentran coahuilenses y regiomontanas.
Mientras tanto, el ex miembro de la Iglesia católica, Alberto Athié, consideró, en entrevista para medios nacionales, que estas pruebas podrían ser de gran utilidad para iniciar una denuncia internacional de violación de los derechos humanos.(Zócalo de Saltillo)