394 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre.- La Policía Federal anunció la captura de los presuntos responsables de entregar a Los Zetas a José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para su asesinato.
Son el ex supervisor de la policía municipal de ciudad Acuña, Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, y el ex policía municipal de esa localidad, Jorge Tenorio Takajashi, quienes se encontraban refugiados en un domicilio de Saltillo, propiedad de Roberto Clemente Bárcenas Cepeda.
Víctor Landeros Sifuentes, alías 'La Iguana', supervisor de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, participó en el plagio y asesinato de José Eduardo Moreira (recuadro).
Jorge Tenorio Takahashi, alias 'El Taka', de 41 años, fungía como policía municipal de Ciudad Acuña.Él también brindaba protección a los integrantes de Los Zetas.
Roberto Clemente Bárcenas Cepeda brindó la casa de seguridad donde se escondieron Landeros y Tenorio. (Fotos Cuartoscuro)
En conferencia de prensa, el jefe de la División Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informó que dichas personas forman parte de la organización criminal denominada Los Zetas, a la que brindaban protección.
La principal línea del crimen, comentó, es que la muerte del hijo del ex gobernador Moreira pudo tratarse de una venganza contra el gobierno del estado, por las acciones emprendidas contra Los Zetas.
A los detenidos se les aseguró cuatro teléfonos celulares y dos armas de fuego.
"Los polizetas" entregaron al primogénito del ex gobernador Humberto Moreira al Jefe de la plaza, Carlos Arnulfo Flores, "El Flaco" y a su segundo, Rubén Sifuentes Cadena, "El Shaggy", informó el Jefe de la División de Seguridad Regional, Luis Cárdenas Palomino (MILENIO / EL UNIVERSAL)