398 palabras
Por Mari Tere Menéndez Monforte
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- Gerardo Bolio de Ocampo se convirtió hoy en el nuevo presidente del Comité Municipal del PAN al obtener la mayoría de votos en la LXXIII asamblea electiva municipal.
La 'convención' tuvo lugar en el salón Gran Versalles Platino, Avenida Quetzalcóatl No. 235 x 10 y 10 C del Fraccionamiento Vergel. A las 9:00 horas comenzó el registro de delegados numerarios y tras el informe del presidente saliente, Rodolfo González Crespo (andan diciendo que lo abuchearon; yo no lo oí) , se dio paso a las presentaciones de los candidatos y sus discursos, de unos 10 minutos, tras lo cual empezó la votación.
Bolio de Ocampo obtuvo 577 sufragios contra 388 de Patricia Gamboa Wong y 25 de Álvaro Escobedo Ramírez. Se registraron cinco votos nulos y hubo 16 abstenciones.
Tanto Paty como Álvaro levantaron la mano del triunfador.
En la nueva directiva destacan, por una u otra razón, Cecilia Patrón Laviada, Miguel Gutiérrez Machado, Patricia Gamboa Wong (buena perdedora), Sofía Castro Romero, Ricardo Gutiérrez Cervera y Arturo Novelo Dorantes.
En la asamblea, los delegados se comportaron con orden y entusiasmo a lo largo de cuatro horas.
Presentes, veteranos militantes, también nuevos... caras conocidas: Beatriz Zavala Peniche y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y los imprescindibles.
-'Sean mi guía, mi conciencia, les garantizo que hallarán en mí una persona de ojos abiertos, vienen tiempos políticos fuertes que se necesitará atender con fortaleza, vamos a estar al servicio de la sociedad. Muchas gracias por su apoyo y confianza'- expresó Bolio de Ocampo ante el aplauso general --y esperamos que sincero, en bien de la unidad. Bolio de Ocampo tiene un largo camino que remontar.
Asimismo, el presidente del PAN Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, manifestó su satisfacción por la limpieza del proceso y dijo estar dispuesto a coordinar esfuerzos con el nuevo PAN Municipal a fin de recuperar el Estado.
Se espera que, de veras, los resultados propicien armonía y fortaleza para Acción Nacional.