613 palabras
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal municipal que concluyó estudios de educación básica, el Alcalde Renán Barrera Concha manifestó que un gobierno con rostro humano es aquél que fomenta entre sus trabajadores el principio de auto superación y de educación, que les abre posibilidades de mejorar su calidad de vida y para que tengan una visión más amplia de su ámbito personal y laboral.
Presidium del evento de entrega de reconocimientos a trabajadores del ayuntamiento que concluyeron su educación básica
El Ayuntamiento brinda a sus empleados con deseos de superación la oportunidad de terminar sus estudios de educación básica, manifestó. Con esta política se promueve la educación de los trabajadores a fin de impulsar su preparación y nivel educativo. El personal del municipio es lo más importante y valioso para esta administración y nuestro propósito es que esté en mejores condiciones y más capacitados, con muchas más herramientas para resolver las necesidades de los ciudadanos.
Ante los 32 trabajadores que recibieron sus reconocimientos, 10 de primaria, 20 de secundaria y dos de preparatoria y varios familiares, el Concejal dijo que el crecimiento de la ciudad en cuestión de tecnología y vanguardia obliga a sus trabajadores a seguir el mismo ritmo de capacitación y aprendizaje.
Al evento, que se llevó a cabo en la Video Sala de El Olimpo, asistieron también Wílbert Chí Góngora, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos; el regidor Felipe Duarte Ramírez y Arturo Alonso Avelar, subdirector de Administración por Calidad.
El alcalde entrega a una integrante de la policía municipal su constancia
En su mensaje, Renán Barrera definió el perfil del empleado del Ayuntamiento de Mérida: que sea una persona íntegra, honesta trabajadora, responsable pero también preparada y cuyo aprendizaje sea constante, de todos los días.
Destacó que deben seguir su preparación para crecer no sólo en la parte académica sino también en lo personal.
La gran responsabilidad que tenemos en el Ayuntamiento es precisamente generar y dar todas las oportunidades y condiciones para que seamos cada vez mejores personas en lo académico pero también en lo humano y lo cívico porque no sólo se trata de tener habitantes en la ciudad, se trata de tener ciudadanos y ciudadanos son los que están comprometidos con su entorno, a los que les interesa e importa lo que pasa al de al lado. En el Ayuntamiento necesitamos que el personal esté comprometido con su entorno.
Recordó que la Comuna tiene academias de inglés, español y maya, así como centros de superación. Recomendó a quienes recibieron reconocimientos a continuar su preparación.
Chí Góngora se refirió al rezago educativo es de 625,000 yucatecos. De acuerdo con datos del Inegi, indicó que más de 182,000 meridanos están en ese grupo, de los que 20,000 no saben leer.
Alonso Avelar dijo que a los empleados que recibieron su reconocimiento les esperan nuevos estudios y obligaciones. Les pidió que contagien con su entusiasmo a sus compañeros para que mejoren su nivel de estudios.