445 palabras
Bochornoso espectáculo proporciono el jefe del Departamento de Artes Visuales de la Secretaria de la Cultura y las Artes, Manuel May Tilán, al dejar salir su enorme cantidad de complejos al influjo del alcohol, durante una exposición pictórica realizada en el Centro Cultural y Galería Posada Toledo, ubicada en la calle 58 con 57 del centro.
Manuel May Tilán, jefe del departamento de artes visuales de la SECAY, protagonizó bochornoso espectáculo en estado de ebriedad
May Tilán, herméticamente beodo profería incoherencias y alardeaba delante del público y las asistentes a la exposición, pretendiendo dictar cátedra de dibujo humano, diciéndose el discípulo amado de Castro Pacheco y afirmando que los yucatecos no merecen un artista de su talla.
El funcionario cultural comenzó su pítima desde las siete de la noche, en compañía del museógrafo Marcos Sobrino y desafió a quienes le llamaron la atención por su comportamiento inconveniente, pues al ser un gran artista y un funcionario público de nivel, da lo mismo que acuda a los eventos sobrio o ebrio, pues dijo estar por encima de los convencionalismos sociales.
Un ciudadano, testigo de los lamentables acontecimientos, manifestó que hoy en día los funcionarios ya no respetan las normas éticas de su profesión y que los habitantes de esta ciudad están hartos de solapar y callar los actos incorrectos de los mismos.
Laura Sansores, que presenció los hechos, comentó que hasta ahora sólo se han mostrado intereses y apetitos personales por sobre la visión ideal del servidor público y no se ha tenido el menor interés en servir en realidad a los ciudadanos.
Agregó que comprende que sus jornadas de trabajo son diurnas, nocturnas y mixtas, según sea el caso, toda vez que cuando se les nombra para el cargo, ellos saben que están adquiriendo un gran compromiso con la ciudadanía, pero agregó que si este les resulta demasiado grande, lo recomendable es que renuncien y no pongan de pretexto el estrés, como siempre lo han hecho, particularmente en el caso de May Tilán.
El funcionario expresó que es un gran artista y que los creadores son irreverentes por definición y que le venía guango que el incidente se publicara, porque está bien parado en el gobierno estatal.