357 palabras
MONTERREY, Nuevo León, 19 de octubre.- El contingente arribó a esta entidad, poco después de las 10:00 horas y el sitio de reunión fue en la iglesia Cristo Vive, ubicada en el municipio de Escobedo.
Olga María Hernández recorrió kilómetros para reencontrarse con su vástago, quien salió de su natal Honduras, en busca del llamado “sueño americano”.
En su camino se topó con varios inconvenientes, se sumergió en el mundo de las drogas hasta que por fin miembros de la iglesia cristiana, a la que ahora pertenece, le ayudaron para rehacer su existencia.
Doña Olga María al reunirse con su hijo, en Nuevo León.
Hernández se unió a la caravana desde el 2011 con la esperanza de encontrar a su hijo y finalmente lo logró, luego de muchas penurias, de que incluso lo creyó muerto.
La Caravana de Madres centroamericana en busca de sus hijos desaparecidos en tránsito por México ingresó a territorio de Nuevo León, en donde permanecería por espacio de unas horas para luego partir a la ciudad de Saltillo, en el vecino estado de Coahuila.
Tienen pensado recorrer 4 mil 600 kilómetros, por 14 estados de la República y 32 localidades.
Ellos han denunciado la desaparición de migrantes ante la falta de atención por parte de las autoridades. Estiman que hasta la fecha hay unos 70 mil desaparecidos.
Las mujeres integrantes de la caravana proceden de países como: El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.
Las lágrimas se hicieron presentes en muchas de las presentes cuando vieron el reencuentro de la Hernández y su vástago, quien tiene 31 años de edad.
La caravana tenía previsto un evento por la tarde, en el municipio de Guadalupe, en la casa del Migrante San Nicolás. (vanguardia.com.mx)