487 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 20 de octubre.- Habitantes de la comisaría de Dzityá vieron resueltas sus primeras necesidades con la pavimentación de una calle y la construcción de 14 sistemas de alcantarillado pluvial, que este sábado fueron inaugurados por el alcalde Renán Barrera Concha en un sencillo acto en el que refrendó: “Invertimos en necesidades reales, no hay derroche”.
—Como ustedes, nosotros desde el Ayuntamiento debemos gastar lo poco que tenemos entre muchas necesidades. No desperdiciamos el dinero en fiestas o artistas cuando tenemos necesidades muy apremiantes que nuestro municipio requiere –subrayó el Primer Edil frente a los habitantes.
De izquierda a derecha: el Ing. Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, la niña Naibi Mariel Catzín Pisté, el alcalde, Lic. Renan Barrera Concha, y el niño Ángel Fabrizio Couoh Pisté.
El munícipe inauguró esta mañana las primeras obras de su administración, cumpliendo en el tiempo fijado con la población. La pavimentación de la calle 20 entre 13 y 15, así como la construcción de los sistemas de alcantarillado tuvieron una inversión de $336,069.85, provenientes de recursos propios.
Prefiero hablar con hechos y no con palabras, la gente necesidad ver realidades y no sueños, hechos concretos y no proyectos a realizar, necesitamos ver que las cosas se hagan para recobrar confianza en la autoridad para ver que las cosas se cumplan, insistió Renán Barrera y recordó que “recibimos una caja vacía, pero muchos compromisos por pagar”.
En su mensaje refrendó compromisos de transparencia por cada una de las obras a realizar, así como pago oportuno con las empresas contratadas “es una nueva relación con ciudadanos con compromisos serios y responsables, nunca más jugar con el recurso de los meridanos”.
'Nuestro Ayuntamiento invierte recursos en necesidades reales', reafirma Renán Barrera.
El comisario Narciso Wilfrido Canché Ek felicitó al Alcalde, pues “con esto nos demuestras las ganas de trabajar por la ciudadanía, estuvimos 2 años solicitando y nunca hubo respuesta; hoy, con menos de 2 meses, nos demuestras que sí se pueden hacer las cosas cuando se quiere”.
Expuso tres pendientes más para la comisaría que son topes, cambio de 7 postes que se están cayendo e internet inalámbrico en el parque.
Posterior al corte inaugural, los regidores Manuela Cocom, Elías Lixa y Mireille Morales Estrada, así como el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, el comisario y vecinos realizaron un recorrido junto con el alcalde para constatar los sistemas de alcantarillado pluvial.