542 palabras
Al entregar hoy por la tarde los nombramientos a los nuevos integrantes de la Comisión Taurina y a las autoridades del ramo, el Alcalde Renán Barrera Concha les ofreció todo el respaldo del Municipio para el desarrollo de sus respectivas funciones.
Renán Barrera reunido con los integrantes de la comisión taurina
De mi parte, pondré todo el empeño para tener una Comisión y un Juez mucho más sólidos, más fuertes, respaldados por su autoridad, manifestó el Primer Regidor.
El Alcalde entregó sus nombramientos a los integrantes de la Comisión Taurina, presidente, CP Hernán Evia Góngora, y a los vocales Lic. Gaspar Escalante Barbosa, Alejandro Xacur Salazar, Ing. Raúl Barroso Carrillo, y al miembro honorifico Leopoldo Cortés González. Por motivos de trabajo no asistieron el Dr. José Antonio Ceballos Rivas y el Dr. Antonio Cáceres Peniche.
Por la autoridad taurina, al Juez de Plaza Ulises Zapata León, Vicente López Rejón, médico veterinario; Pedro Xumán Cuétera, inspector autoridad, y César Briceño Navarrete, auxiliar de Callejón. Tampoco pudo asistir Alfonso Aguiar Loría, médico veterinario auxiliar.
Renán Barrera dijo que participar en esta ceremonia representa una satisfacción personal ya que tuvo la oportunidad de convivir con varios de los integrantes de la Comisión y de las autoridades taurinas, como regidor de Espectáculos en el trienio 2007-10.
Tuve la experiencia de haber convivido con muchos de ustedes en el tema taurino y por ustedes pude conocer el mundo taurino en sus últimos detalles y aprendí mucho, expresó. Como regidor fue una de las experiencias de mayor intensidad, primero por la alta disciplina que requiere el tema taurino y por la alta disciplina que se fijaron la Comisión y el Juez, expresó. Hicimos muchas cosas nuevas y siempre se antepuso la honestidad y el respeto al reglamento por encima de cualquier interés privado, que a veces trata de predominar.
Recordó que por primera vez, en aquél entonces, pasaron al Cabildo exámenes post morten de los toros lidiados lo cual fue una manera de informar a los ciudadanos lo que sucedió en la corrida y también permitió al juez y a la autoridad taurina transparentar si los bureles tenían o no la edad y todas las características que exige el reglamento.
Se impusieron sanciones por la falta de respeto al reglamento, añadió. Es por eso que ahora ratifico la confianza en Ulises y Hernán y a cada uno de quienes colaboran con ambos, que han dado muchos esfuerzos y muchos domingos al tema taurino.
Por último, Polo Cortés, con 42 años de experiencia en el medio taurino, dirigió unas palabras que fueron rubricadas por los aplausos de todos los presentes.
También participó en la reunión el regidor de Espectáculos José Elías Lixa Abimerhi.