478 palabras
WASHINGTON, 25 de octubre.- El ex secretario de Estado, Colin Powell, dio su respaldo a la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al citar su liderazgo en la generación de empleos, el tema migratorio y el cuidado de la salud.
Aunque no se anticipa un impacto en las preferencias de los electores, el endoso del también ex jefe del Comando Militar Conjunto resulta significativo por haber servido en la administración republicana de George W. Bush.
El ex secretario de Estado con Obama.
“Yo voté por él en 2008 y planeo mantenerme con él en 2012”, dijo Powell en una entrevista esta mañana en el programa “This Morning” de la cadena de televisión CBS.
Powell explicó que su espaldarazo a favor del mandatario responde a su percepción de que el país debe continuar en la senda trazada por Obama, aunque indicó que aún existe mucho por hacer, particularmente en el frente de empleos.
En una entrevista con la revista musical "Rolling Stone", el Presidente de los EE.UU. dijo que Mitt Romney es un mentiroso y un zorimbo. (AP)
Recordó que cuando Obama asumió la Presidencia, el sistema financiero estaba cerca del colapso, con una enorme sangría de empleos y una tasa de desocupación del 10 por ciento.
“Lo que vi en los siguientes años fue el regreso de la estabilización en la comunidad financiera; el sector de la vivienda está empezando a repuntar después de cuatro años y la confianza de los consumidores está aumentando. Estamos ganando altitud”, dijo.
Powell hizo mención igualmente del desempeño de Obama en la lucha contra el terrorismo, que calificó de “bastante sólido”, así como la decisión del mandatario de retirar las tropas de Irak y Afganistán.
Con respecto al candidato presidencial republicano Mitt Romney, Powell dijo tener respeto por él, pero no compartir sus propuestas en el frente fiscal, que consideró poco realistas.
Pese a este endoso, Powell dijo que él continúa registrado como republicano.
“Creo que soy un republicano moderado y de un especie que está muriendo”, precisó. (NTX)
A medida que se acerca el día, Obama va subiendo de tono para infundir más entusiasmo entre los ciudadanos. (AFP)