304 palabras
NUEVA YORK, 25 de octubre.- Anoche, el Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico y el Instituto de Tecnología de la Moda presentaron una conferencia de Joseph Stiglitz y Paul Krugman, premios Nobel de Economía, quienes concordaron en que si el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, gana las elecciones, Estados Unidos podría experimentar una nueva recesión.
"Creo que hay una posibilidad real de que él (Romney) siga una política que en dos años haría saltar el déficit y deprimiría a la economía", aseveró Krugman.
A su vez, Stiglitz dijo que "nosotros (EE. UU.) no hablamos de austeridad, ¡pero la estamos practicando!", y que "el peor riesgo para la economía es que gane Mitt Romney".
"Reducciones de impuestos para los ricos, quienes no gastan, y un recorte del gasto para los pobres y la clase media, los que se verán obligados a reducir su consumo. Así terminaríamos por tener una explosión simultánea de déficit y recesión, añadió Krugman, quien aseguró que las políticas republicanas acabarían por convertir a EE.UU. en la Grecia americana.
Ambos coincidieron en que el gasto es crucial para las economías que salen de una crisis y los gobiernos lo reducen, se arriesgan a condenar a los países a la depresión. (Business Insider)