635 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- Más que un concierto fue todo un espectáculo, fue, como ella misma lo ha descrito, una ópera electro metal pop, un show de primer nivel donde Lady Gaga se convirtió en una reina paseándose por su hermoso castillo medieval, que era el centro de su escenografía. Quizá la entrada no fue tan espectacular como se esperaba; se habla de 45 mil personas, pero aún así sus "monstruitos" se entregaron a la artista, que en todo momento mostró su amor por México, ya que, por ejemplo, montada en una motocicleta paseó la bandera mexicana, se puso un sombrero de charro y gritó ¡Te amo, México! en español.
La artista ofreció un verdadero espectáculo, que mantuvo cautivados a todos los asistentes, quienes no dejaron de cantar, gritarle ¡Gaga!, ¡Gaga! ¡Gaga!, de lanzarle objetos y prendas, desde ositos de peluche hasta chamarras de piel, y ella no dejó de responderles, de mostrar su agradecimiento. Incluso hubo un afortunado a quien subió al escenario y lo apapachó como madre amorosa. La música era realmente contagiosa y la cantante no privó a nadie de sus grandes temas: "Judas", "Alejandro", "Bat romance", "Poker face", "Summer boy mounster", "Telephone", "Fashion", "Born this way", "Americano", entre muchas más, que pusieron a bailar al público.
Sin perder su peculiar estilo irreverente, la cantante dijo que México se queda en su corazón, que todavía no se va y nos extraña, que nos ama, que agradece el esfuerzo que hicieron todos por trabajar duro para comprar un boleto y que los llevará en su corazón.
Lady Gaga demostró el porqué en estos momentos es la número uno en la música.
Nos hizo sentir de primer mundo y todos nos entregamos y nos convertimos en sus pequeños monstruitos para siempre. (Expresiones de amor a Gaga por NORBERTO ÁNGEL, publicadas en ESTO / Milenio)
Al apagarse las luces, una proyección apareció en el escenario. Se trataba de un ente del espacio con el rostro de Gaga, que a forma de narrador dijo “Inicializando los satélites, la renegada del espacio Lady Gaga ha escapado, descargando imagen de la prisionera, su objetivo es darle vida a una nueva raza, la misión es: matar a la perra”, en ese momento, los Little monsters se hicieron presentes con un fuerte grito.
En punto de las 9:45, Lady Gaga se presentó en el escenario montada en un unicornio formado por sus bailarines, quienes simulaban una corte. Todos recorrieron la pasarela que encierra el Monster Pit, un espacio donde los más grandes fanáticos de la cantante se dieron cita. En el recorrido se escuchó de fondo el tema “Highway Unicorn”, hasta que la cantante llegó al centro del escenario.
Luciendo un atuendo futurista que recuerda visualmente a los personajes de la cinta Alien, Gaga interpretó “Goverment hooker”. Despues de ‘asesinar’ en el escenario a un agente que queria capturarla, la cantante se dirigió por primera vez a su público “Bienvenidos al Born this way ball”, fueron las palabras, hizo explotar una de las puertas del castillo y las luces desaparecieron.