447 palabras
Como parte del compromiso del alcalde Renán Barrera Concha para mejorar la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento, así como para proporcionar los medios a su personal para elevar su bienestar, en días pasados el licenciado Carlos Romero Barrera ofreció la charla taller Ser feliz para vivir mejor.
Carlos Romero Barrera ofreció la charla taller Ser feliz para vivir mejor a empleados del ayuntamiento
En la conferencia, que se desarrolló en la sala audiovisual de El Olimpo, participaron empleados de diferentes direcciones del Ayuntamiento.
En su amena charla, el conferenciante guió a los asistentes a la conclusión de que la felicidad depende de cada quien y es nuestro deber compartirla con los demás.
Carlos Romero hizo énfasis en el disfrute de la labor, la buena disposición entre compañeros de trabajo y la importancia de fijarse metas en común.
Servicio es dar lo mejor de uno mismo y hacerlo con atención, amabilidad, entusiasmo, dedicación y alegría, dijo.
También hizo énfasis en que la imaginación es más importante que los conocimientos, por lo que es necesario ejercitarla de manera constante.
Al hablar de las expectativas de cada quien, el conferenciante subrayó que lo que uno espera de los demás y de uno mismo tiende a convertirse en realidad, por lo que exhortó a los asistentes a no caer en pensamientos negativos.
Puedes ser feliz si tú quieres, subrayó. Todos merecemos ser felices y todos tenemos en nosotros mismos las herramientas para lograrlo.
Los empleados municipales participantes, en su mayoría mujeres, externaron sus opiniones, desarrollaron de buena gana en las dinámicas y manifestaron su disposición a brindar una atención de calidad desde el puesto que les corresponde desempeñar en el Ayuntamiento.
La charla taller transcurrió rápidamente. Fueron dos horas para disfrutar, que incluyeron también la proyección del corto El circo de la mariposa, que presenta un viaje de transformación y aceptación humana, en el que actúa Nick Vujicic, el australiano que vive sin extremidades inferiores y superiores.
La conferencia concluyó con una sesión de abrazos entre todos los participantes.
La conferencia fue coordinada por el departamento de Desarrollo Humano, la subdirección de Administración por Calidad y la Oficialía Mayor.