400 palabras
En cumplimiento a los artículos 43 fracción XIII y 44 fracción I de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y 130 fracción III del Reglamento de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo, ambas del estado de Yucatán, este viernes la Comisión Permanente para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya, presentó su Programa Anual de Trabajo para el Primer Año de Ejercicio Constitucional del LX Legislatura.
La Comisión para el Respeto y la Preservación de la Cultura Maya presentó su plan anual de trabajo
El presidente de dicha Comisión, el diputado Javier Chimal Kuk, destacó el compromiso de sus integrantes a mantener un diálogo constante con los diferentes niveles de gobierno, asi como con los representantes de los pueblos indígenas mayas para poder colocar a Yucatán como un estado que cuente con una ley que combata la desigualdad y la pobreza y generar igualdad de oportunidade.
Ante los integrantes de la Comisión Permanente de la Preservación para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya, informó de los temas que van a estudiar, analizar y dictaminar, como son: Dar seguimiento a temas relacionados con la Comisión Permanente y el estudio con los integrantes de la comisión de las iniciativas presentadas.
Con fundamento en el artículo 44 fracción III de la ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, la Comisión Permanente para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya, deberá sesionar por lo menos una vez al mes y turnar al Pleno un asunto por Período Ordinario de Sesiones.
Asímismo, el programa contempla rendir un informe semestral de actividades al presidente de la mesa directiva en el mes de marzo de 2013 y rendir un informe anual de actividades a la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el mes de agosto de 2013.
Integran la comisión los diputados: Francisco Javier Chimal Kuk, Presidente; Fernando Romero Ávila, Vicepresidente; Secretarios: Rafael Chan Magaña y Luis Jesús Manzanero Villanueva; Vocales: Álvar Iván Rubio Rodríguez, Elsa Virginia Sarabia Cruz y Pedro Oxté Conrado