476 palabras
DETROIT, Michigan, 29 de octubre.- Marc Scutaro conectó imparable productor en la apertura de la décima entrada para romper un empate y los Gigantes de San Francisco vencieron anoche a los Tigres de Detroit por 4-3 para completar la limpia en cuatro juegos de la Serie Mundial y con ello se proclamaron campeones por segunda ocasión en tres años.
Todos pusieron su granito de arena y al final Pablo Sandoval, el famoso "Kun-Fu Panda", resultó el más valioso.
Hace dos años vencieron en cinco partidos a los Rangers de Texas y se alzaron con el título jugando de visitante como en esta ocasión.
Sergio Romo luego de ponchar a Miguel Cabrera para ganar la Serie Mundial.(Ezra Shaw/Getty Images)
La artillería de los Tigres parecía que mejoraba al conectar el venezolano Miguel Cabrera cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio para darle la ventaja por primera vez en la serie.
En el cierre del sexto rollo, con dos outs Delmon Young la botó para emparejar las acciones.
Ryan Theriot anotó la carrera del triunfo en la parte alta del décimo inning. (Charlie Riedel/Associated Press)
Para desgracia del público, su ofensiva se volvió a apagar, una muestra fue en la octava entrada, donde el primer bateador se embasó, pero Miguel Cabrera, Prince Fielder y Young se poncharon ante los disparos del zurdo Jeremy Affeldt.
Ya en la décima, ante el relevista Sergio Romo vinieron tres chocolates más para sellar el triunfo que les dio el título. Austin Jackson, Don Nelly y Cabrera fueron retirados por la vía de los strikes.
Un infieldhit de Scutaro al abrir el sexto acto inició el ataque, donde con un out, Buster Posey pegó cuadrangular para darle la voltereta al encuentro.
El relevista zurdo Phil Coke había ponchado a sus tres primeros enemigos en la novena entrada para llegar a siete en fila, pero en la décima, Ryan Theriot atizó sencillo, Brandon Crawford lo avanzó con un toque de sacrificio, tras recetar chocolate a Ángel Pagán, decidieron enfrentar a Marc Scutaro pese a tener la primera base desocupada, pero tuvieron miedo de lanzarle al "Kung Fu Panda" Pablo Sandoval, que bateando a la derecha no fue tan peligroso como de zurdo. Scutaro aprovechó y empalmó el imparable productor. (ESTO)