467 palabras
Tras recientes casos de accidentes automovilísticos que revelan imprudencia de parte de los conductores, manejar con precaución se vuelve más importante. Los ciudadanos somos bombardeados sistemáticamente con mensajes de este tipo, de parte de autoridades de distinto nivel, que hacen especial énfasis en lo concerniente a conducir y no hablar por celular, pero al parecer esta indicación no aplica para los choferes del Frente Único de Trabajadores del Volante y menos si son delegados sindicales.
Este es el irresponsable chofer de la combi número uno de la ruta de brisas, que además de ser delegado sindical es un enamorado telefónico
Al parecer los choferes de las unidades de transporte público del Frente Único de Trabajadores del Volante se creen exceptuados de dar cumplimiento al reglamento de tránsito en lo concerniente a hablar por celular mientras conducen, pues violan flagrantemente esta disposición.
Pero no conformes con ello, en aras de llevar más pasaje, suben hasta tres pasajeros en la parte de adelante de sus unidades, llevando a una persona prácticamente montada en la palanca de velocidades, situación que le quita capacidad de maniobra al conductor y que en caso de una eventualidad, pudiera implicar consecuencias desagradables para quien fuera en semejantes circunstancias.
Este reportero pudo ser testigo de ambas situaciones hoy por la mañana, al abordar la unidad marcada con el número uno de la ruta de brisas, que pasa por la Macroplaza, vehículo que lleva grabado en el exterior el nombre Jorge. El vehículo al parecer es manejado por Santiago Caamal Concha, aunque también llevaba otra identificación a nombre de Michel Caamal Acosta. El individuo es identificable porque lleva una manga larga falsa de algodón aunque usa camisola de manga corta.
El conductor de la unidad se pavoneaba de ser delegado sindical del FUTV al hablar por teléfono celular con alguien y más alla de lo romántico de la cita concertada entre la pareja, el integrante del sindicato se pavoneaba de que suspendería a dos choferes de la ruta, por circunstancias diversas.
Al irresponsable conductor le valió sorbete arriesgar la integridad de sus pasajeros al ir hablando por teléfono mientras manejaba, lo mismo que llevar tres personas en la parte de adelante, donde solo deben ir dos.
Ojalá lea esta reseña alguien que pueda hacer algo al respecto y mandar al poderoso delegado sindical a descansar junto con los choferes a los que suspendería en ejercicio de sus facultades.