387 palabras
LOS ÁNGELES, 30 de octubre.- Disney ha anunciado este martes la compra de la empresa Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, quien está detrás de franquicias como 'La guerra de las galaxias' e 'Indiana Jones', por 4050 millones de dólares (3124 millones de euros), según informa en un comunicado.
Además, ha desvelado sus planes de realizar una nueva entrega de la saga de los Jedi, será la séptima, con estreno en 2015.
Disney, además, pasará a ser propietaria de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y postproducción, y los negocios de productos de consumo de Lucasfilm. Esto incluye: LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.
De hecho, el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, ha confirmado que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes. Habrá, por tanto, hasta nueve episodios. Y ha explicado que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga "cada dos o tres años".
Tras hacerse con la empresa de cómic Marvel y el estudio de animación Pixar, la mayor compañía del mundo dedicada al entretenimiento pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney.
George Lucas ha señalado que para él es importante pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. "Siempre pensé que 'Star Wars' viviría más allá de mí y creo que es importante que la transición la haga en vida. Seguramente vivirá y florecerá durante muchas generaciones".
"El alcance y la experiencia de Disney le dan a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos: en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", ha añadido el director y productor.
Kathleen Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney. George Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas de 'Star Wars'.(EFE)