286 palabras
Corren insistentes y aparentemente bien fundados rumores de que desde las esferas altas del nuevo grupo que llegará al poder federal este diciembre primero, se ha decidido que entre los 118 millones de mexicanos que habitan el planeta Tierra, hay una mujer que es la “más capaz” para ocuparse de los asuntos relacionados con la tenencia de la tierra en México: Ivonne Ortega Pacheco.
Según el nuevo grupo que llegará al poder federal en México este primero de diciembre, solo Ivonne Ortega Pacheco puede hacer un buen trabajo en Reforma Agraria. Solo ella, y nadie más.
Esto es de tragedia, de drama, y estamos en este momento en torno a velas, uijas, crucifijos y medias lunas, para que los rumores sean absolutamente falsos.
Solo por mencionar una: ¿por qué darle a Ivonne Ortega el poder para que ella misma borre de su haber legal histórico el pago que hizo a los ejidatarios de Ucú, usando, como peculado claro e indiscutible, dinero del erario del gobierno del estado de Yucatán?
Se las pasamos porque nos llegó el rumor. Tenemos la obligación de informar a nuestros lectores esta pieza que nos ha llegado, porque no es cualquier cosa. Esperamos que quienes tienen la mente abierta entre la gente de este nuevo gobierno federal, tome en cuenta las opiniones que saltarán con respecto a este potencial nombramiento.
Para muchos yucatecos, un nombramiento de este tipo sería una puñalada trasera, una burla a campo abierto, un desnudo público no autorizado.