341 palabras
El Ayuntamiento se declara listo para la gran afluencia a los cementerios con motivo de las festividades de Fieles Difuntos que se verificarán este fin de semana.
Renán Barrera en visita al cementerio general previa a los festejos de día de muertos
Después de largas jornadas, la Comuna recuperó las partes que le corresponde atender en los camposantos que ya lucen nuevo aspecto con sus callejones limpios al igual que sus calles de acceso y aceras.
El Alcalde Renán Barrera Concha realizó hoy una visita al Cementerio General para constatar personalmente el estado en que se encuentra y dio a conocer que la Comuna ha hecho de su parte, como la limpieza de andadores.
En cuanto a las tumbas o mausoleos, el Primer Edil precisó que su mantenimiento es responsabilidad de sus propietarios o personas que los tienen por determinado tiempo.
También aseguró que habrá la vigilancia necesaria en los panteones, mercados y puntos de venta de productos relacionados con la fiesta del Hanal Pixán, para garantizar que esta importante festividad transcurra sin contratiempos.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, dio a conocer que varias cuadrillas se dedicaron a limpiar los panteones en las últimas tres semanas. Desyerbo, fumigación, reparación del sistema hidráulico y otras labores se llevaron al cabo con una inversión de 200 mil pesos.
Renán Barrera y Roger Echeverría encabezaron un recorrido por el Cementerio General donde constataron las labores de limpieza y mantenimiento que realizaron las autoridades para recibir adecuadamente a los miles de visitantes que se espera del 31 de octubre al 2 de noviembre, cuando los panteones abrirán sus puertas de seis de la mañana a diez de la noche.