290 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2011.- La delegación Yucatán de la SAGARPA que siempre ha mantenido una política de puertas abiertas y prestos al diálogo ante cualquier inconformidad, el día de hoy fue escenario de una aparente protesta de un grupo de 38 personas que se apostaron a las puertas a gritar consignas contra funcionarios, la dependencia y Gobierno Federal.
El grupo integrado en su mayoría por mujeres, niños y jóvenes, cuyo perfil no es identificable con personas dedicadas a las labores de producción agropecuaria ni pesquera, fue abordada por personal de la SAGARPA para invitarlos a pasar a las oficinas y escuchar sus demandas.
Sin embargo, en respuesta se negaron y dijeron que su solicitud se basaba en la falta de respuesta al apoyo de pollitos y pavos de engorda, así como artefactos para el urdido de hamacas, insumos que la delegación nunca ha entregado y tampoco lo incluye dentro de sus programas.
Atribuimos que la intención de ese movimiento, que tuvo una duración de 20 minutos, a todas luces fue preparada e inducida por personas que no quisieron dar la cara y enviaron a personas que no tienen nada que ver con las actividades agropecuarias que cubre la SAGARPA, por tanto nos declaramos ajenos a sus demandas.
Cabe señalar que al mismo tiempo que se realizaba este movimiento, en el interior de las instalaciones, unos 180 personas que sí son productores, realizaban el trámite para el financiamiento de sus proyectos del Programa de Adquisición de Activos Productivos 2011. Boletín de la delegación de SAGARPA en Yucatán.