483 palabras
Mérida, Yucatan, 1 de junio de 2011.- Los trabajos de limpieza de los terrenos de la ex estación de ferrocarril, escenario del concierto de la cantante Shakira el próximo 16 de julio, también beneficiarán a las familias que habitan en zonas aledañas, ya que la Comuna pondrá en marcha un programa de mejoramiento de fachadas.
Vecinos de las inmediaciones de La Plancha, que forma parte del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, recibirán la visita de personal de la Dirección de Desarrollo Social, que llevará al cabo un censo con las personas interesadas en formar parte del programa "Mérida, nuestra casa llena de color".
La presidenta municipal de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, dispuso la aplicación de este programa para las familias de la periferia de La Plancha como parte del rescate integral de la zona y el cambio de fisonomía urbana que imprime su gobierno a la urbe.
El director de Desarrollo Social, Rubén Valdéz Ceh, comentó que el objetivo es ofrecer facilidades a la gente que lo requiera para que puedan pintar las fachadas de sus casas y con ello mejorar el entorno habitacional y la imagen urbana, con materiales que proporcionará el Ayuntamiento.
A este trabajo de mejoramiento de fachadas se sumará la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, pero lo más importante es que las familias que viven en torno de La Plancha se interesen en participar de manera activa en este programa, subrayó el funcionario.
Las familias del rumbo recibirán asesoría del personal del departamento de Apoyo a la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social.
Rubén Valdéz precisó que los beneficiarios recibirán capacitación en la aplicación correcta de los materiales y, en su caso, la intervención directa de empleados municipales cuando haya colonos con discapacidad o adultos mayores.
Explicó que los vecinos interesados recibirán los implementos necesarios y asesoría para pintar sus fachadas.
Recordó que en abril pasado, el programa "Mérida, nuestra casa llena de color" benefició a dos mil 400 familias en el fraccionamiento Juan Pablo II mediante una inversión inicial de dos millones de pesos, en beneficio de nueve mil 600 habitantes.
"Ahora el programa se desarrolla en el oriente de la ciudad como Fidel Velázquez y Vergel, donde serán atendidas casi mil familias", informó. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.