469 palabras
Motul, Yucatán, 31 de mayo de 2011.- Uno de los pilares más importantes en la administración que encabeza el presidente municipal Mario Sosa y Lugo es la seguridad pública, es por eso que asumiendo sus compromisos de campaña la ciudad cuenta ya con más y mejores elementos, más capacitados, con un buen equipo y desde hoy con mejores salarios, anunció el primer edil.
El comandante Pablo Pech , director de Seguridad Pública y Vialidad, invitó a sus elementos a cumplir con sus obligaciones, a ser leales a la administración y a sus principios: "No es fácil ser policías, hay que demostrar temple, capacidad... Hemos renovado a casi todo el equipo de protección y vialidad, el objetivo es ser más eficientes en todos los sentidos", destacó el comandante.
De igual forma señaló que por instrucciones del alcalde motuleño los elementos deben conducirse de forma amable, tener un trato humano y generoso, con apego a derecho: "Sabemos que eventualmente los ciudadanos nos agreden o insultan, pero debemos bañarnos en aceite para que no afecte nuestro desempeño. Les invito a no meterse en problemas porque la sanción responde a baja definitiva", destacó el director municipal de Seguridad Pública y Vialidad.
Por su parte, Mario Sosa y Lugo anunció un incremento en el salario de los elementos de tránsito y seguridad, noticia que fue aplaudida por los policías. Agregó que la policía ha tenido un cambio positivo y no debe bajar el ritmo.
"Este incremento beneficiará a sus familias, su trabajo es difícil y lo menos que podemos hacer es ayudarlos de esta forma, sigan cumpliendo con su deber, la sociedad les premiaraá el esfuerzo que están realizando para encausar a bien su trabajo", enfatizó el primer edil.
Los elementos que tendrán un incremento en su salario serán 115 pertenecientes a vialidad, protección y paramédicos, que de cobrar $1,785.00 pasarán a cobrar $ 2,000.00
El policía Miguel Kú fue el primero en recibir de manos del presidente municipal su aumento.
Posterior al anuncio, se inauguraron diversas obras realizadas en la dirección de Seguridad Pública conocida como "El Globo", donde el Ayuntamiento invirtió en la pavimentación de la zona de abordaje y en la modernización de las oficinas administrativas. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.