366 palabras
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2011.- La SAGARPA en Yucatán brindará un apoyo sin precedentes a las actividades de producción de maíz, en apoyo a pequeños productores, informó el delegado, Gerardo Escaroz Soler.
Recordó que este beneficio en el que SAGARPA invierte a nivel nacional $350.8 millones de pesos, está dirigido únicamente a 10 estados de la república, entre ellos Yucatán al que le corresponderán $23.2 millones, en beneficio de 34 mil productores yucatecos.
Para cumplir el objetivo, a partir de hoy martes se hace entrega de apoyo en insumos a todos los productores que previamente se inscribieron a través de las ventanillas que se abrieron e instalaron ex profeso, en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Caders).
Indicó que el objetivo de este programa denominado Apoyo a Agricultura de Autoconsumo de Pequeños Productores hasta 3 hectáreas 2011, tiene el objetivo de incrementar la producción y productividad de los productores de maíz de temporal en zonas marginadas.
El objetivo específico de este plan es aumentar la producción y el ingreso de los productores de maíz con superficies de temporal, localizados en municipios de alta y muy alta marginación, con lo que se brinda un importante impulso a esta actividad que en los últimos años ha registrado disminución y el número de personas que se dedica a la producción de este grano.
A partir de hoy y en las próximas semanas se estará haciendo la entrega de los insumos a los agricultores de nuestra entidad beneficiarios de este programa, por lo que se les invita a que acudan a las oficinas distritales de la SAGARPA ubicadas en Ticul. Valladolid, Tizimín y Mérida, o a su CADER más cercano para conocer la fecha en que personal de la institución estará presente en su comunidad haciendo la entrega de los apoyos. Boletín de la delegación de SAGARPA en Yucatán.