624 palabras
Mérida, Yucatán, lunes 30 de Mayo de 2011.- Ante la aceptación de la sociedad meridana al gobierno municipal, algunos actores políticos de la oposición y sus organizaciones satélites buscan confundir a los ciudadanos, por lo que tratan de minimizar los servicios de calidad y las obras de beneficio social que disfrutan todos los habitantes de Mérida gracias al trabajo comprometido de un Gobierno responsable.
Por esa razón, la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Mérida hace del conocimiento que organizaciones supuestamente "civiles", afines al Partido Acción Nacional, pretenden desacreditar el gobierno encabezado por la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
Los ediles del PRI, destacan que una de las medidas implementadas por esos grupos satélite consiste en colocar anuncios espectaculares con información falsa respecto al apoyo del Gobierno Municipal a los estudiantes con las becas de transporte.
La maniobra es sucia e inverosímil a todas luces, ya que miles de estudiantes han sido beneficiados, incluso en efectivo, con un subisidio que cumple un compromiso público de campaña de la presidenta municipal.
En 11 meses de gobierno, la política de la alcaldesa Angélica Araujo Lara ha sido de trabajo para todos, sin distinción de clase social o ideología política y una clara muestra de ello fue la puesta en marcha de la Bici Ruta Mérida en el sur, zona históricamente olvidada por quienes antes administraron nuestra ciudad y que hoy en día se encuentra en la agenda social de nuestra presidenta municipal.
La fracción del PRI declara que es muy claro que, ante la cercanía del proceso electoral, estamos seguros que los ataques infundados de la oposición seguirán.
Ayer fue la colocación de espectaculares, patrocinados casualmente por una asociación conformada por jóvenes que participaron activamente en la campaña perdedora de una ex candidata a la alcaldía de Mérida; mañana seguramente serán plantones, marchas, "tendederos", por parte de organizaciones claramente vinculadas al Partido Acción Nacional.
Sin embargo y ante todo ello, nuestra actitud será la de observar con paciencia y responder con resultados cada golpeteo político de quienes quieren ver hundida a Mérida.
Mientras algunos se esfuerzan y gastan dinero con tácticas sucias que buscan desprestigiar un gobierno municipal responsable y socialmente comprometido, los regidores del PRI trabajamos para hacer realidad los compromisos con los meridanos.
En el primer año de gobierno son muchos los resultados de la Comuna meridana, logros que serán presentados en el primer informe de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, pero los proyectos más importantes todavía están por venir.
La Mérida de hoy es edificada por todos, por medio del trabajo y el compromiso, no con los intereses aviesos y elitistas que caracterizaron a los administradores de antes que perdieron la confianza de los ciudadanos.
Por eso no es de extrañar que pudieran suscitarse más ataques de personas que se dicen "ciudadanas", y que en el fondo sólo siguen la consigna de los dirigentes de su partido político; pero a la población no se le puede engañar cuando es testigo del trabajo de sus gobernantes. Boletín del grupo de regidores priístas en el H. Ayuntamiento de Mérida.