550 palabras
En reunión sostenida con alrededor de quinientos militantes del blanquiazul en el Club Libanés de esta ciudad, el gobernador de Jalisco, Emilio González Marquez, destacó que la clave para lograr resultados y tener buenos gobiernos, es generalizar la búsqueda del bien común y llevar esto al terreno de la práctica, como ha ocurrido en su estado natal, Jalisco con los gobiernos emanados del Partido de Acción Nacional.
Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, con militantes panistas con quienes se reunió en el Club Libanés
Comentó que en Jalisco la estrategia que ha seguido la administración que encabeza, es apoyar las actividades productivas y a los ciudadanos emprendedores que pretenden abrir empresas o negocios propios, para que la población de la entidad eleve su nivel de vida, a partir de tener mejores ingresos.
Esto se ha visto reflejado obviamente en los indicadores económicos, que indican que en Jalisco la pobreza disminuyó 23% durante la administración que encabeza y que en dicha entidad el índice de desempleo es de solo el 4.9%, menor por mucho a los registros de entidades como el Estado de México y el Distrito Federal. Asimismo, subrayó que el promedio de ingresos mínimos de la población es de 4.5 salarios mínimos, superior incluso a la media nacional.
Reiteró que el objetivo de la doctrina panista es hacer más por quienes menos tienen y apoyarlos y esto es lo que hay que hacer, tanto en el país como en Yucatán, donde subrayó que por esta misma razón, es importante recuperar la alcaldía y el gobierno del estado.
Comentó que estaba feliz de poder haber convivido con la militancia panista de Yucatán y transmitirles el mensaje de esperanza que implica su aspiración a la candidatura presidencial, cosa que materializará en el momento legal oportuno.
Cuestionado respecto a sus donativos a la Iglesia y su pertenencia a la organización extremista de derecha conocida como el Yunque, mencionó que él busca siempre la justicia y el bien común y apoyar las causas que son caras e importantes a la ciudadanía y que si por hacerlo es criticado, se trata de simplemente gajes del oficio.
Comentó que Jalisco es un ejemplo a nivel nacional y agradeció a la prensa la cobertura brindada a sus actividades en el estado, que incluyeron la firma de un convenio con la titular del ejecutivo estatal y la comida con la militancia. Indicó que lo apresurado de sus actividades en la entidad fue debido a que de última hora le avisaron de que se realizaría una reunión de la convención nacional de gobernadores en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a la que era importante asistir, para aportar los puntos de vista de los gobernadores panistas.
González Márquez agradeció la oportunidad de enviar un saludo a todos los lectores de Artículo 7, antes de partir apresuradamente con rumbo al aeropuerto de esta ciudad.