346 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2011.- La Dirección de Policía Municipal de Mérida intensifica su vigilancia en el segundo cuadro de la ciudad, con lo cual se busca reforzar la presencia policial y actuar con mayor prontitud en caso de alguna contingencia.
Para tales efectos, de los cinco sectores con los que se contaba con anterioridad, ahora con el segundo cuadro se han establecido nueve sectores, que a su vez se han dividido en varios subsectores para eficientar la vigilancia policiaca.
Con estas acciones, implementadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se logra brindar una mayor seguridad a los ciudadanos al contar con mayor vigilancia, reducir los tiempos de respuesta, y apoyar a la policía estatal en los casos que así se requieran.
La cobertura que la Policía Municipal de Mérida tiene en el segundo cuadro de la ciudad abarca hasta las calles 42 (oriente), la 90 (poniente), así como la 77, hacia el sur, y la avenida Colón y la Pérez Ponce en dirección norte.
En esté segundo cuadro de la ciudad esta comprendido el suburbio de San Sebastian, la Ermita, Chembech, San Juan, y parte de la colonia García Ginerés así como el parque de La Paz, entre otros puntos importantes.
Del mismo modo, el cuerpo de paramédicos de la Policía Municipal brindan apoyo a los equipos de socorristas de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública, en los casos que así se requieran.
La Dirección de Policía Municipal de Mérida pone a la disposición de la ciudadanía, que habita en el segundo cuadro de la ciudad el 9420060. Boletín de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida.