471 palabras
Tizimín, Yucatán, 26 de mayo de 2011.- Padres de familia, cuyos hijos estudian en el jardín de niños "Ignacio Allende" de esta ciudad agradecieron al Ayuntamiento la mano de obra proporcionada para la realización de varias mejoras en el plantel, luego que los padres de familia y profesores las solicitaran desde la administración anterior.
La directora del colegio, Silvia Alamilla, acompañada de las autoridades municipales, profesoras y padres de familia, participaron en el corte de listón de las mejoras, en las cuales los padres de familia contribuyeron aportando el material de construcción.
En su turno, el alcalde José Mezo Peniche, quien fue recibido con porras de "Mezo" "Mezo" por parte de los pequeños, dijo sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado e informó que las mejoras no sólo se realizan en ese plantel escolar, sino que se llevan a cabo en al menos 9 escuelas de la ciudad donde los padres de familia también han apoyado en la compra de material para su construcción.
"Las autoridades municipales y los padres de familia son ejemplo de trabajo unido, donde sociedad y autoridades buscan un solo fin, la de hacer mejoras en beneficio del pueblo sin mezclar la política u otros intereses", señaló.
El primer edil señaló que actualmente el Ayuntamiento atiende a nueve escuelas de diversos niveles educativos con obras de construcción como son plazas cívicas, módulos de baños, aulas, jardineras, bodegas y estacionamientos, entre otras mejoras, que los mismos directores de los planteles educativos junto con los padres de familia han solicitado.
Mezo Peniche explicó que en la escuela "Ignacio Allende" se invirtieron un total de $ 78,700 únicamente en mano de obra y se construyeron mejoras en 304 metros cuadrados de barda perimetral, así como la ampliación de una bodega que incluye bloqueadura, colocación de pisos, ampliación de un salón incluyendo pintura y pisos, entre otras mejoras.
Al final del evento, varios padres de familia invitaron al alcalde para apreciar un detalle que sus hijos realizaron en agradecimiento al Ayuntamiento por la rápida respuesta en la realización de mejoras.
Los niños esperaron ansiosos la llegada de Mezo Peniche para mostrarle cartelones con la palabra "gracias" que ellos mismos elaboraron y crearon.
Por su parte, la Sra. Estela Martín Hau dijo que las propias madres de familia junto con sus profesoras realizaron varias actividades para reunir los recursos y adquirir poco a poco los materiales. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.