407 palabras
Joaquín Díaz Mena, delegado de la Secretaría de Educación Pública, confirmó en entrevista concedida a este semanario, que presentó su renuncia al cargo que detentaba y que la dimisión al parecer ya fue aceptada por el secretario de Educación, Alonso Lujambio, de manera que dejará la dependencia el día 31 de este mes.
Joaquín Díaz Mena, un hecho consumado su renuncia a la SEP
Decidí separarme de mi cargo porque voy a sumarme a las tareas de mi partido y a participar en la construcción de un nuevo proyecto que sea atractivo para los ciudadanos en 2012 destacó.
Comentó que no le parecía ético dividir su tiempo entre el trabajo político y la responsabilidad que implica estar al frente de la SEP.
Indicó que es cierto que aspira a ser considerado como precandidato a la senaduría por el PAN, pero subrayó que primero es menester trabajar en el proyecto, para posteriormente, de acuerdo con los tiempos que marca la legislación electoral, poder buscar el respaldo de la militancia, ya que postular candidatos es una de las prerrogativas que otorga la calidad de militante, a los panistas.
Mencionó que ser candidato a la gubernatura en 2012 no es algo que contemple por el momento, dado que una campaña de esta naturaleza, implica una serie de compromisos, que no cree sea capaz por el momento de poder cumplir a cabalidad. Recalcó que su objetivo es contender en el proceso interno del Partido de Acción Nacional por una de las candidaturas de mayoría para el senado.
Destacó que se iba de la SEP porque no quería afectar la agenda de la institución, al tener la necesidad de atender una agenda política, más aún que ahora es necesario redoblar esfuerzos como solicitó el presidente Calderón en la reunión que sostuvo con los delegados de todas las dependencias del país.
Expresó que al hacerse efectiva su renuncia a la dependencia, a fines de este mes, a partir del primero de junio quedará como encargado de la delegación, el actual subdirector Omar Pérez Avilés, en tanto se nombra al nuevo titular