412 palabras
Motul, Yucatán, 30 de mayo de 2011.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y entorno frente a la eventualidad de algún riesgo, siniestro, emergencia o desastre, la unidad municipal de Protección Civil de Motul reinstaló su Comité.
Con la asistencia de vocales y consejeros, el presidente municipal de Motul, Mario Sosa y Lugo, declaró instalada la sesión de reinstalación del Consejo Municipal de Protección Civil.
En la toma de protesta, el alcalde motuleño exhortó a los asistentes a dar lo mejor de si y sobre todo apoyar si el municipio llegara a ser afectada por alguna eventualidad o desastre natural.
"Los huracanes son una de las principales afectaciones que le toca padecer a la Península y sin duda los motuleños hemos padecido los embates de estos desastres naturales, las autoridades municipales en coordinación con la sociedad nos declaramos listos y prevenidos ante cualquier eventualidad de este tipo", destacó el presidente municipal de Motul.
Cabe recordar que el municipio de Motul fue uno de los más afectados hace 7 años cuando sufrió embates del huracán Isidoro, lo que dejó a muchos ciudadanos sin patrimonio. Después de tan dramáticas escenas de huracán, el municipio ha recibido otras amenazas de impacto, por las cuales Protección Civil ha actuado de forma inmediata.
El director de Protección Civil en el municipio, C.P. Edgar Pech, señaló que se tienen registrados ya los centros de acopio así como distribuidas las actividades a realizar en caso de presentarse un huracán.
En el evento estuvieron presentes la C.P. Nelly Burgos, directora del CBTIS Nº80; el C.P. Luis Carrillo, representante de la Cruz Roja; el MCD. Mario Sosa y Lugo, presidente municipal de Motul; M.V.Z. Carlos Canto y Rodríguez; C.P. Edgar Pech, director de PROCIVI en el municipio y el Cmdte. Pablo Pech, director de la Policía de Motul. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.