656 palabras
—Yo no se nada... Lo que me dices, para mí es una novedad. Primera noticia que tengo de esto. La verdad es que pienso que alguien, por quién sabe qué razones o motivos pretende inculparme e involucrarme gratuitamente en algo que no tengo nada qué ver (sic) —manifestó el doctor Edgardo Martínez Menéndez, titular de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán, al indicársele que, de acuerdo a evidencias que obran en poder de este semanario, los sobres en que se está enviando el material apócrifo que circula —haciéndolo pasar por este periódico— lo ponen a él como remitente.
Dr. Edgardo Martínez Menéndez: Alguien pretende involucrarme no se porque razón.
"No entiendo de qué se trata", reiteró. "Soy un hombre que desde hace muchos años se dedica a su profesión como radiólogo. He sido Secretario de Salud, que es probablemente el más alto honor al que puede aspirar un médico en nuestra entidad. No soy amigo de la confrontación, ni de agredir a nadie", destacó.
"No considero tener enemigos, ni tengo ni he tenido conflictos con nadie en el ayuntamiento ni en la instancia estatal, que pudieran desembocar en algo así. Me sorprende mucho enterarme de esto", manifestó cuando le hicimos saber que la publicación apócrifa motivó una denuncia ante la Procuraduría General de la República de parte de este semanario y que el envío de ejemplares a regidores de oposición, sin duda conducirá a una nueva acción legal.
El sobre que contenía el ejemplar apócrifo, enviado a la regidora Lizette Mimenza, teniendo como remitente al Dr. Martínez Menéndez
Es pertinente hacer del conocimiento de nuestros lectores, que ejemplares apócrifos de Artículo 7 han estado llegando a regidores de oposición, teniendo como remitente al Dr. Martínez Menéndez. La última en recibir el pasquín que aludimos y que denigra y ofende la honra y la buena fama de integrantes de este semanario, fue la regidora panista Lizette Mimenza Herrera.
Como nuestros amables lectores recordarán, a partir del domingo 6 de febrero diversos voceadores de la ciudad nos reportaron telefónicamente que les habían entregado para insertar como "encartes" en los periódicos de mayor circulación en Mérida, ejemplares de una imitación de A7, distribuida a temprana hora de la mañana. A los voceadores les entregaron cien pesos por repartir el impreso. El ejemplar de solo 4 páginas estaba impreso a color en formato de rotativa, por lo que no es dificil inferir que se elaboró en alguna rotativa local que se prestó a las delictivas acciones. Varios lectores de A7 llamaron a nuestras oficinas para dar aviso del libelo, extrañados del formato similar, pero advirtiendo que no contaba con el directorio ni con ciertas características distintivas de cualquier publicación seria y formal.
En la portada el falso Artículo 7 presentaba una fotografía de la profesora Blanca Estrada Mora, ex diputada del PRI y líderesa de la Federación de Colonos Urbanos de Yucatán, el impreso atacaba a la profesora Estada con calificativos diversos y narraciones difamatorias de índole personal, lo mismo que vertía infamias respecto de nuestro director, Franz Fortuny Loret de Mola y otros colaboradores de este semanario
El doctor Martínez Menéndez finalizó indicando que la suplantación de que su personalidad ha sido objeto, lo llevará a consultar con su abogado, para saber cuál es el mejor camino a seguir.