282 palabras
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2011.- La Dirección de Policía Municipal de Mérida puso en marcha a partir de hoy un programa integral de mantenimiento de los semáforos viales y peatonales instalados dentro del primer cuadro de la ciudad.
Estas acciones implementadas por esta corporación policial, se realizan como una medida preventiva ante la temporada de lluvias que se avecina, y garantizar el buen funcionamiento de los semáforos instalados en el centro histórico.
Este programa consta de varias etapas, iniciando el día de hoy su primera fase, consistente en la aplicación de pintura anticorrosiva a los 211 semáforos, a fin de darles una mejor presencia y protegerlos del medio ambiente, para prevenir la corrosión por el exceso de humedad.
El mantenimiento integral de los semáforos viales y peatonales no se va a remitir únicamente a labores de pintura, dentro de una segunda etapa se emprenderán diversas acciones para eficientar su funcionamiento.
Entre las medidas a emprender se destaca la modificación de las canalizaciones subterráneas, a fin de detectar y cambiar los cables vencidos para evitar algún cortocircuito o fallas en su operación.
Finalmente, en cuanto a los semáforos peatonales, se van a reforzar las cabezas a los mismos con una estructura anticiclónica de PTR de 1´´ x 1´´, para soportar los fuertes vientos que originan los huracanes. Boletín de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida.