325 palabras
Peto, Yucatán, 3 de junio de 2011.- En días anteriores la Comuna de Peto puso en marcha un programa para la rehabilitación del rastro municipal de esta villa, lugar que por mucho tiempo se había mantenido en pésimas condiciones, lo que ponía en duda la higiene con la que se manejaban las carnes.
Como parte de la rehabilitación, se cambiarán las mesetas de concreto por otras nuevas de acero inoxidable y también se renovará la pintura del inmueble.
En este proyecto se invirtieron la cantidad de $2.117,328.89 de recursos del Ramo 33, informó Emanuel Espinosa Brito, director de Obras Públicas. Según señaló, los trabajos llevan un avance considerable, habiéndose ya realizado a la fecha la demolición y reconstrucción del techo por donde se filtraba mucha agua, así como la pintura del lugar, entre otros conceptos.
—En fechas próximas se cambiarán las rejas y el portón de entrada, que ya estaban oxidados y daban mala imagen, y también se reemplazarán las losetas y rejillas —señaló el funcionario municipal.
La mesa de corte se forrará con una lámina de acero inoxidable a fin de que sea más higiénico el manejo de las carnes. Asimismo, se rehabilitará el motón para el manejo de las piezas, ya que actualmente no funciona y, además, se adecuará un lugar para mantener a los animales en tanto les toca turno de ser sacrificados.
Una de las principales quejas que se tenía con este lugar, era el mal olor que despedía, sobre todo en épocas de lluvia, por lo que se construirá otra fosa séptica con mayor capacidad, ya que ésta es la causante del mal olor debido a que rebosa constantemente. Boletín del H. Ayuntamiento de Peto.