268 palabras
En el vídeo de "Rabiosa", Shakira se duplica: es una morena que anima la fiesta de un club pero también una rubia que ejecuta un baile erótico.
La edición digital de Billboard dice respecto del vídeo que "es una fantasía erótica". El blog principal de Enterteinment Weekly lo describió así: "parece que es imposible entender todo lo que dice la letra de la canción, pero los sensuales movimientos de sus caderas son suficientes para atrapar la atención".
{youtube}a5irTX82olg{/youtube}
El nuevo vídeo de Shakira, en efecto, ha causado sensación por dos razones: primero, que la cantante aparece al principio con una peluca negra que hace recordar aquellos años de su juventud en los que cantaba "Pies descalzos" cuando todavía no se convertía en rubia.
La segunda razón es la que más ha impactado a los medios estadounidenses: hacia la mitad del vídeo aparece una Shakira rubia en candente baile de tubo.
El vídeo, que dura menos de tres minutos, muestra a la "Shakira morena" llegando a un club nocturno de Barcelona.
El impacto de las escenas causaron algunos comentarios polémicos en "Daily Mail". "No importa que tan mala pueda ser Rihanna, Shakira puede empeorarlo", tituló el diario.
"Es un vídeo exclusivo para adultos donde la cantante muestra su extraordinario cuerpo", consideró The Sun.