249 palabras
Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2011.- Después de permanecer largo tiempo en "la congeladora legislativa", hoy dio inicio el proceso de análisis, con la distribución en comisiones, de sendas iniciativas presentadas por las diputadas del PAN en la LVIII Legislatura, Carlota Storey Montalvo y Alba Martínez Cortés.
Ambas iniciativas son para reformar las leyes de Salud y la de Educación estatales, a fin de cuidar la salud, sobre todo de los estudiantes, y evitar la venta en las escuelas de productos que propicien obesidad.
Durante la sesión de las comisiones unidas de Salud y de Educación, la diputada Magaly Cruz Nucamendi, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, externó su satisfacción por el hecho de que por fin sean analizadas las iniciativas que se presentaron durante la Legislatura anterior.
—La importancia de ambas iniciativas radica en que buscan proteger la salud de los yucatecos —manifestó. Es necesario sensibilizar a los padres de familia por medio de los consejos de participación social, para que eviten que sus hijos consuman productos que propicien obesidad.
Los integrantes de ambas comisiones acordaron realizar una mesa de trabajo con expertos en el tema y representantes de los consejos de participación social, el lunes 4 de julio a partir de las 11 horas, en el Aula Magna. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.