345 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2011.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales atendió de inmediato cinco reportes ciudadanos vía Ayuntatel en torno de calles y cruceros anegados, tras la primera lluvia de la temporada ocurrida esta tarde al poniente de la capital yucateca.
Luego de los trabajos de mantenimiento y desazolve en drenajes y alcantarillas realizadas por este gobierno, el poniente fue el único sector de la ciudad que reportó puntos de encharcamiento identificados como conflictivos.
Dichos puntos son por las características del terreno, como vados y cruceros con desniveles que almacenan el agua, lo que afecta el tránsito de vehículos y personas.
Tal es el caso del cruzamiento de la 41 con 12 en el fraccionamiento Mulsay, donde el acumulamiento de agua obligó la intervención de la desazolvadora y una pipa, que bombearon al menos 60 mil litros de agua en tres viajes.
Otro punto de afectación fue la calle 77 con 12 del fraccionamiento Tixcacal Opichén, donde intervinieron dos pipas por más de dos horas para desaguar el lugar. También se reportó encharcamiento en la 41 con 22 de Juan Pablo II y en la 67-E con 134 y 138-B de Bosques del Poniente.
La lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos que derribaron varios árboles en la zona de Juan Pablo II y Mulsay.
Para regresar las calles y cruceros a la normalidad, las tres cuadrillas de empleados del departamento de Drenaje desempeñaron poco más de dos horas de trabajos.
A la fecha, el departamento de Drenaje de la Dirección de Servicios Públicos de Ayuntamiento de Mérida a desazolvado unos 37 mil pozos y rejillas como medida de prevención ante la temporada de lluvias. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.