789 palabras
Mérida, Yuatán, 10 de junio de 2011.- En ocasión del 58 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C., la alcaldesa Angélica Araujo firmó un convenio de colaboración con la agrupación en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UADY para brindar asesoría gratuita en materia de construcción a los ciudadanos.
La presidenta municipal hizo un llamado al gremio de los ingenieros civiles a que se sumen y aporten sus conocimientos al trabajo que se realiza de infraestructura y de política pública en Mérida.
Como muestra del compromiso con el desarrollo de la urbe, la alcaldesa de Mérida manifestó que obras como la rehabilitación del Pasaje de la Revolución y el Distribuidor Vial Subterráneo son muestra del firme respaldo de consolidar a la capital yucateca en materia de modernidad.
El acuerdo entre el gobierno municipal y las instancias se traducirá en beneficios directos para la población, pues los alumnos asignados para realizar su servicio social en el mencionado colegio proporcionarán atención a los habitantes que acudan a la Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna.
La asesoría que proporcionen los jóvenes estudiantes estará enfocada a la construcción de obras menores a 40 metros cuadrados en planta baja y para la realización de trámites en la dependencia municipal.
Con acciones de alto impacto, la arquitecta Angélica Araujo Lara expresó ante representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C. y jóvenes profesionistas que el Ayuntamiento de Mérida busca sumar alianzas con miras a mejorar los servicios públicos que se ofrece a la ciudadanía.
"Los jóvenes que empiezan abrirse un camino laboral requieren que tanto las instancias privadas como las públicas generemos un panorama real que les permita ejercer de manera pronta lo aprendido en las aulas y los beneficios lleguen hasta la población", afirmó la primera edil.
La primera regidora atestiguó la quema de la bandera perteneciente al Colegio de Ingenieros Civiles como muestra del renovado compromiso de la agrupación de seguir trabajando en beneficio de la población, acto custodiado por la Banda de Guerra de la Secretaria de Seguridad Pública.
En la firma participaron la alcaldesa Angélica Araujo; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Yucatán, Jorge Euán Góngora, y el secretario académico de la Facultad de Ingeniería de la UADY, Jorge Méndez Gamboa.
"A base de su esfuerzo, preparación y entrega el colegio ha contribuido a la edificación de los proyectos y acciones que han permitido darle un toque de modernidad y dinamismo a Mérida, hoy reconocida como una metrópoli líder en el sureste del país", dijo la munícipe.
La alcaldesa Angélica Araujo Lara realizó la Toma de Protesta del Club de Estudiantes del Club de Ingenieros Civiles de Yucatán del periodo 2011-2012, presidido por Rodrigo Arce Uribe.
En su turno, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Jorge Euán Góngora mencionó que en ocasión del aniversario de la agrupación,no se puedo tener mejores proyectos como lo es la firma de convenio con la UADY y con el Municipio para seguir ampliando los horizontes de las labores que ofrecen a los meridanos.
"Para la ingeniería civil es de suma importancia trabajar de la mano con las instancias públicas, porque son las mayores responsables de los grandes cambios que han hecho, hacen y harán de Mérida una ciudad acorde a las exigencias actuales", dijo Euán Góngora.
Durante la velada, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Yucatán firmó un contrato de adquisición con el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán para la obtención de un terreno de cinco mil metros cuadrados ubicado enPeriférico poniente que albergará las nuevas instalaciones de la agrupación.
En el evento estuvieron presentes la directora de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez; el secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, yen representación de la gobernadora del estado, Jorge Quijano Lizama, entre otros. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.