347 palabras
Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2011.- El Ayuntamiento de Mérida inició este día la campaña de reforestación de los Huertos Solidarios que se desarrollan en las 47 comisarías del municipio como parte del combate a la marginación y a la pobreza, informó la subdirectora de Promoción Social, Jessica Saidén Quiroz.
Mencionó que esta labor de Saidén Quiroz señaló que la siembra de árboles forma parte del programa de Red Solidaria que representa una estrategia de atención integral a las comunidades rurales y colonias vulnerables, que puso en marcha la alcaldesa Angélica Araujo Lara el 12 de marzo pasado.
La funcionaria de la Dirección de Desarrollon Social recordó que para la conformación de los Huertos Solidarios el Ayuntamiento de Mérida proporcionó la capacitación y los insumos, mientras que las familias beneficiadas aportaron la tierra y el compromiso de cuidar y aprovechar las cosechas.
Dijo que ahora con la siembra de árboles maderables se contribuye con la preservación del planeta con posibilidades de aprovechamiento sustentable del recurso forestal.
La subdirectora de Promoción Social señaló que en esta primera etapa se sembrarán 200 árboles de cedro y caoba que fueron proporcionados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), esta cifra que puede aumentar.
Saidén Quiroz señaló que se pretende plantar cuando menos cinco árboles de cedro y caoba en cada uno de los 40 Huertos Solidarios, que ya están funcionando en igual número de comunidades.
El arranque del programa tuvo lugar esta mañana en la comisaría de Kikteil y al evento asistió el Jefe de Fomento Económico del Ayuntamiento de Mérida, Mario Góngora. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.