462 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2011.- Autoridades municipales de la Subdirección de Mercados sostuvieron este día mesas de diálogo y concertación con locatarios y tianguistas que convergen en el mercado de Chuburná para buscar soluciones a problemas que afectan a ambas partes.
El subdirector de Mercados, Jorge Zapata López, sostuvo una primera reunión con unos 40 locatarios del mercado de Chuburná, a quienes manifestó que el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza la alcaldesa Angélica Araujo, escucha y atiende de inmediato sus necesidades y demandas.
En la reunión, en la que predominó el deseo de alcanzar acuerdos en ambas partes, los locatarios demandaron mayor seguridad en el mercado, regular los espacios que ocupan los tianguistas en el área del parque y dar mantenimiento general a las instalaciones del centro de abastos.
Los comerciantes se dijeron agradecidos con la alcaldesa Angélica Araujo Lara por atender añejas demandas. También señalaron su abierta disposición al diálogo y los consensos para brindar a los visitantes un mercado con instalaciones dignas.
Zapata López agradeció a nombre de la primera edil la disposición de los locatarios y reafirmó el compromiso de buscar las mejores soluciones para todos.
Una añeja demanda de los carniceros es la falta de una sierra comunitaria para destazar los canales de carne, ante lo cual el funcionario municipal informó que la munícipe entregará en breve dicha herramienta de trabajo para beneficio de los tablajeros.
También indicó que se realizarán en próximas fechas trabajos de pintura, impermeabilización y reparación de la planta de tratamiento de aguas residuales como parte de la revitalización y mantenimiento de los 10 mercados periféricos que anunció Angélica Araujo el mes pasado.
Actualmente se repara y da mantenimiento general al mercado de Santiago.
Por la tarde, Zapata López se reunió en las instalaciones de la Subdirección de Mercados con unos 50 tianguistas del mercado de Chuburná, donde se alcanzaron los primeros acuerdos, que consistieron en establecer una comisión de trabajo por parte de dichos comerciantes.
La comisión de trabajo se reunirá este miércoles en una mesa de diálogo junto con locatarios y autoridades municipales para alcanzar los primeros arreglos a satisfacción de todas las partes. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.