1567 palabras
Tras su pasada intención de constituirse en candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Salvador Vitelli Macías persiste en su afán y continua involucrándose en el quehacer público, en aras de obtener la ansiada nominación, para ello asume que solamente la voluntad de la militancia de Acción Nacional puede impulsarlo y lo dice sin ambages: Quiero ser el candidato de la militancia panista a la alcaldía de la ciudad de Mérida, para que el buen gobierno retorne a nuestro ayuntamiento.
Quiero ser el candidato de la militancia: Salvador Vitelli
Persisto en la búsqueda de la nominación por el PAN, porque tenemos un proyecto para la ciudad. Creemos que Mérida puede ser mucho mejor y que la podemos administrar mejor de lo que esta siendo administrada actualmente. A esto le sumamos que dentro del partido, hay muchos militantes que ven en mi la propuesta con la que les gustaría salir a buscar el voto de los ciudadanos. Esas son las dos motivaciones, por las que persistimos, aseveró.
Vamos a esperar los tiempos para que si los militantes y la sociedad civil lo ven bien, podamos aspirar a esa posición que es de responsabilidad, una posición en la que tenemos que tener presente que el servicio público es lo que nos tiene que constituir en una mejor sociedad, porque ese es su objetivo: mejorar a la ciudad y a la sociedad y no para ser botín de aspiraciones o proyectos personales, explicó.
Es mentira lo que los priistas dicen en cuanto a que los panistas no sabemos sino administrar. Puede preguntarse a un ciudadano que es lo que los gobiernos panistas han hecho. La ciudad tiene una planeación y esta creciendo porque ha sido bien administrada. Si eso no es estar cerca de la gente, dando buenos servicios, pues lo único que podemos pensar es que se tiene una posición demagógica y que no quiere ver que el PAN ha dado buenos resultados, a través de estar cerca de la gente y de asumir la mejor política que es servirle.
Los dos rubros que vemos que están afectando al mayor número de meridanos son: el desarrollo económico y la generación de empleos, que tienen que ser a través de un desarrollo responsable de atracción de inversión y promoción de las actividades turísticas para la ciudad, la reactivación de las comisarías, donde parece que el tiempo no ha pasado y la ordenación del transporte que le afecta cada día a los ciudadanos y es poco creible, que si hoy tienen el gobierno del estado, del municipio y mayoría en el congreso, no lo puedan solucionar. Nosotros tenemos un plan que puede venir a solucionar el problema del transporte público. Un padre de familia que gana el salario mínimo tiene serios problemas para pagar su transporte y el de sus hijos y esto no debe ser.
Si yo fuera el candidato del PAN a la alcaldía, le diría a los ciudadanos que no hacemos magia, ni entramos para ello. La ciudadanía sabe que las administraciones de Acción Nacional son responsables e invierten en la ciudad, que tiene claro el manejo de los recursos, que se rige con orden, con presupuestos y con proyectos. Estos proyectos estarán validados por la ciudadanía y obviamente ofrecemos transparentar al máximo la gestión pública.
Entendemos que los militantes son los representantes reales del partido en todos las colonias, son los gestores, son los que tienen el día a día con los ciudadanos, ellos tienes que tener el apoyo del partido y de las autoridades que de ellos emanan, para solucionar la problemática de sus comunidades.
Hay muchos talentos en el PAN que no han sido aprovechados. Creemos que hay mucha gente que puede hacerle bien a la ciudad, que milita en Acción Nacional, o bien que es adherente o simpatiza, pero que finalmente tiene mucho que ofrecerle y esta en busca de una oportunidad. Es tiempo de empezar a ver el manejo de la ciudad con una visión un poco diferente: hacia la modernidad y hacia las personas.
Soy muy afortunado porque tengo la confianza de mucha gente y me lo manifiestan todo el tiempo. Empero, este no ha de ser un factor cegador y la mejor compulsa ha de ser la votación interna y sobre todo las pláticas que podamos tener los panistas, porque aqui lo importante es tener un proyecto único, ganador, que le regrese a la ciudadanía un buen gobierno. Aqui no es tanto lo que quiera Salvador Vitelli o cualquier otro panista, sino lo que disponga el partido, que además vive de recursos públicos y ofrezca una opción real, una alternativa confiable de gobierno, para que la ciudadanía se pueda de nuevo volverse a enamorar y nos otorgue de nuevo la encomienda de velar por la ciudad y por su bienestar.
El diálogo es nuestra premisa. Estoy dispuesto a sentarme con los integrantes de otras corrientes del interior de nuestro partido y con miembros de otras fuerzas políticas, si fuera el caso, para integrar un proyecto común. El partido mismo denota una fuerte inclinación al diálogo, la muestra la constituye como se formó el consejo estatal y como se dio la contienda por la presidencia del comité estatal. Creo que aun debemos cerrar filas mucho más, pero también que el resultado será bueno para la ciudadanía. Hemos aprendido de lo que nos ha pasado y lo que no sería justo para la ciudadanía es que no aprendiéramos de nuestros errores.
No se quienes vayan a ser los finalistas en la contienda interna del PAN por la alcaldía. Lo único que te puedo decir es que por mi parte hay toda la intención de ver por el partido, de respetar las reglas, de operar una precampaña panista y pedir el voto.
Me gustaría y quiero ser el candidato de la militancia, que los compañeros vieran en mi reflejados o representados sus intereses. Eso es lo que yo voy a buscar y me queda claro que si respetamos los canales y los tiempos, se va a dar en buena forma. Lo que es claro es que no voy a ser un obstáculo para mi partido y aunque la verdad no veo viable el escenario y no creo que se presente, estaría dispuesto hasta a deponer mis aspiraciones, si esto fuera de alguna utilidad. No obstante, la respuesta de la militancia, me indica que esto no se dará.
Es importante no guardar rencores. De mi parte, hemos dado vuelta a la página en cuanto a lo que ocurrió en el proceso pasado y vamos hacia adelante con ánimo y con energía. En lo que a mi respecta no hay que mirar atrás, sino hacia adelante.
Nuestra premisa fundamental es el diálogo: Salvador Vitelli
Considero que la actitud de la contadora Ana Rosa Payán Cervera de aprobar el paso deprimido, es algo que se debe a la falta de información especializada y a un probable alejamiento de las causas ciudadanas, toda vez que colegios de profesionistas y la sociedad civil misma, a través de diferentes grupos organizados, han manifestado su rechazo a la obra y el primer deber de la autoridad es escuchar y hacerse eco de las aspiraciones sociales. La obra es por otro lado, completamente inoportuna y fuera de contexto. Creo que Ana Rosa debería informarse mejor, para tener mejores elementos de juicio.
Me parece que en este proceso venidero, los principales elementos a vencer son la apatía y el desánimo y que continuando el trabajo de contacto con la base militante y la ciudadanía, permitiremos a la sociedad yucateca recuperar el buen gobierno que perdió y que ante las malas experiencias, ya le urge recuperar.
Lo que es un hecho, es que si yo llegara a ocupar la presidencia municipal de esta ciudad, no solo velaría por la transparencia y la adecuada aplicación de los recursos, sino que vigilaría que los integrantes del ayuntamiento observaran el debido comportamiento hacia sus compañeros y claro, respecto a la ciudadanía y al que no cuidara este aspecto, lo daría de baja de inmediato. No solaparíamos a nadie.
Con el apoyo de la militancia y con el diálogo como premisa para lograr acuerdos, confío en ser reconocido como el candidato de la militancia y obtener la nominación por Acción Nacional para la alcaldía de Mérida. No podemos esperar más tiempo para dar a nuestra ciudad el gobierno que se merece, finalizó.