442 palabras
Tizimín, Yucatán, 9 de junio de 2011.- Con una sonrisa y como testigos numerosos vecinos de la colonia Nueva Esperanza de esta ciudad, el niño Luisito Nahuat Poot de cinco años quien fuera recientemente intervenido quirúrgicamente de un "cierre de colostomía", agradeció al alcalde José Mezo Peniche que le haya construido una vivienda con maderas y piso de cemento, luego que antigua casa fuera únicamente de cartón y nailon.
El padre del menor, Avelino Nahuat Poot, afirmó que nunca creyó cuando el presidente municipal le dijo que le haría una mejor vivienda, luego que él mismo le indicara al primer edil que él mismo había construido su vivienda actual con la recolecta de algunos nailons y cartones en comercios de la ciudad, con el riesgo latente de que un fuerte viento la tumbara.
Los vecinos agradecieron el apoyo del Ayuntamiento para construir una vivienda más segura para la familia del pequeño Luis, que cuenta con piso de cemento, a diferencia del piso de la anterior que era de tierra.
En su intervención, el alcalde agradeció también el apoyo de los vecinos de la colonia y a otros voluntarios quienes ayudaron a la familia durante su estancia en la ciudad de Mérida para la intervención quirúrgica del pequeño.
"En esta ocasión el Ayuntamiento también puso su grano de arena y construyó una vivienda de madera y fuerte, aunque debemos tomar en cuenta que la Comuna hace grandes esfuerzos económicos por apoyar a otras familias que también necesitan apoyos tanto de la ciudad como de las comisarías", indicó el alcalde.
"Hoy Luisito ya no jugará en el piso de tierra como antes, pues por lo delicado de su operación, la casa incluyó el piso de cemento, de modo que los cuidados de su salud serán mayores", dijo.
Por su parte, una de las vecinas de la familia apoyada, Yaneth Ríos Hernández, dijo que ella se ofreció de voluntaria con la familia para realizar todos los viajes a Mérida y velar por los cuidados médicos del pequeño. La señora Ríos también agradeció al alcalde por "su verdadero interés en apoyar a la familia, ya que su vivienda anterior era muy endeble e insegura y ahora vivirán en mejor condiciones". Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.