586 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2011.- En reconocimiento a la calidad de los servicios, productividad de las acciones y resultados concretos y palpables, la Dirección de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento de Mérida recibió el Certificado ISO 9001:2008, que garantiza a los ciudadanos prácticas administrativas basadas en la transparencia.
La alcaldesa Angélica Araujo Lara recibió de manos del director general de Qualy & Competitive College, José Saldívar Olivier, la certificación del "Proceso de Recaudación y Administración de Ingresos Municipales" con lo que la Comuna garantiza a los meridanos servicios de finanzas con altos estándares de calidad.
La Dirección de Tesorería y Finanzas consolidó su responsabilidad en los procesos de Pagos, Revisión y Propuesta de Adecuación de Conceptos y Cuotas de Derechos e Integración de Expedientes de Obra Pública, se indica en la justificación del reconocimiento.
De igual manera, se tomó en cuenta los procesos de Integración de los Estados Financieros y la Cuenta Pública y el Proceso de Recaudación y Administración de Ingresos Municipales de la Subdirección de Ingresos.
En presencia de empleados de Tesorería, el director de Certificación de la calificadora, Gustavo Adolfo Calzada Alarcón, regidores y miembros del Colegio de Contadores, la alcaldesa dijo que la Comuna cada día extiende más la certificación en todos los procesos mediante la disciplina, el trabajo y la labor de equipo.
"Los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida conforman el activo más valioso, porque son gente que quiere mejorar a su casa: Mérida, un lugar donde se manejan bien los recursos como factor de riqueza, recursos que se manejan bien para la sociedad", sostuvo la munícipe.
Angélica Araujo destacó que el reconocimiento es propositivo y motivador para continuar el trabajo. "Mérida la Ciudad Blanca, Ciudad de la Paz, ahora es la ciudad de la transparencia y certificada que se posiciona como un municipio de vanguardia con procesos de trabajo reconocidos a nivel internacional", destacó.
El director de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento, Carlos Bastarrachea Lara, expresó que desde su inicio, este gobierno asumió el compromiso y responsabilidad de administrar con eficiencia y transparencia acciones que se ven reflejadas en la productividad, con resultados concretos y palpables.
Manifestó que no fue una tarea fácil pero sí indispensable para garantizar servicios con altos estándares de calidad para obtener los mejores resultados y realizar acciones extraordinarias. "Mi equipo de trabajo participó con dedicación y entusiasmo, todos comprometidos con la filosofía de la calidad", afirmó.
José Saldívar Olivier dijo que el gobierno municipal fortalece las finanzas públicas mediante una gestión basada en la honestidad, eficiencia y profesionalismo, con políticas financieras y hacendarias que promueven en los ciudadanos el cumplimiento voluntario de sus obligaciones.
En el acto realizado en el auditorio "Manuel Cepeda Peraza" de la Universidad Autónoma de Yucatán, el directivo felicitó a la alcaldesa por el puntual trabajo realizado por los profesionales que integran la dirección de Tesorería y Finanzas, lo que muestra el nivel de compromiso del Ayuntamiento de Mérida. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.