289 palabras
Temozón, Yucatán, 4 de junio de 2011.- Elena Marilú López Alcocer, regidora de oposición en el Ayuntamiento de Temozón, Yucatán denunció públicamente el deplorable estado en que se encuentra la biblioteca municipal.
Con paredes sucias, despintadas y hasta grafiteadas, el espacio destinado a la lectura, aprendizaje y consulta está hoy abandonado, sin servicio de Internet, sin sillas suficientes y sin posibilidades de ofrecer un buen servicio.
La edil panista explica que la pintura exterior del edificio corresponde a la administración municipal anterior, la 2007-2010; mientras que la del interior data del 2004. "Es tal el abandono de la biblioteca, señala López Alcocer, que incluso en los libros es notoria la falta de atención y de cuidado a que están expuestos, ya que muchos de ellos están rotos y desordenados en los anaqueles".
Sin embargo, a falta de otro espacio para la realización de sus tareas, muchos pequeños estudiantes acuden a la biblioteca donde se enfrentan a que tampoco cuenta con servicio de Internet y los equipos de cómputo, ya obsoletos y en desuso, permanecen arrinconados en el edificio.
La regidora hace un enérgico llamado al Ayuntamiento de Temozón para que de una vez por todas tome cartas en el asunto y resuelva esta situación que frena el desarrollo de la comunidad y la formación de las nuevas generaciones. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Temozón.