397 palabras
Indudablemente se ha perdido el miedo a la pandilla en el poder. Nuevamente un grupo de manifestantes se dejó ver a las puertas del congreso, en esta oportunidad para protestar contra las imposiciones del director de educación para adultos, Wilberth Chi Góngora.
Otra protesta más en el congreso
Alrededor de un centenar de vecinos de diferentes colonias de esta ciudad, como la Vicente Solís, San José Tecoh, el Roble, la Melchor Ocampo, entre otras, manifestaron que hacían la protesta motivados por la actitud prepotente del director de educación para adultos del gobierno del estado, Wilberth Chi Góngora, que debido a que un grupo de asesores educativos no forma parte de sus allegados, pretende deshacerse de ellos, a través de retrasarles sus sueldos, para de este modo, forzarlos a renunciar.
La gente se manifestó indignada contra el director estatal de educación para adultos
Indicaron que además de ello, no se aplican exámenes, por lo que los usuarios inscritos en el sistema de educación para adultos, sufren un notorio perjuicio pues no pueden continuar su avance académico y tampoco les envían los certificados correspondientes a quienes ya concluyeron con la acreditación del nivel académico cursado (primaria, secundaria o bachillerato), con lo que resultan severamente afectados pues quienes concluyen y acreditan el nivel, no pueden continuar sus estudios o solicitar trabajo, pues no pueden comprobar su grado académico.
La gente exigía indignada les fueran entregados sus certificados
Destacaron que han intentado infructuosamente hablar con Chí Góngora que se niega a dialogar con ellos y que anteriormente han realizado plantones en palacio municipal, para ver si alguien del ayuntamiento les ayudaba a solucionar el problema, pero no hubo ningún resultado positivo. Indicaron que no creen tampoco que a la gobernadora le interese ayudarlos, porque a esta solo le importa pasear y consideraron que solo la presión mediática que puedan ser capaces de desplegar, podrá ayudar a solucionar las cosas.