283 palabras
Mérida, Yucatán,16 de junio de 2011.- La diputada Magaly Cruz Nucamendi recordó que hoy se cumple un mes de que presentó un punto de acuerdo pero hasta el momento no se le da el trámite correspondiente y que sea aceptado o incluso rechazado.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN señaló que el 16 de mayo presentó en tribuna un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión para que convoque a un período extraordinario a fin de discutir los asuntos relacionados con las reformas laboral y política que están pendientes en ese Poder Legislativo.
—Hasta el momento no se le ha dado el trámite correspondiente (a la propuesta de punto de acuerdo) para que sea turnado a comisiones o, en su caso, discutido y analizado en este Congreso y de esta manera sea aprobado o rechazad —expresó. Es por esto que solicito al presidente de la mesa directiva para que, por tratarse de un tema de importante relevancia para nuestra sociedad en general, se le dé el trámite que corresponda, para su estudio y análisis.
Señaló que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, solicitó ayer al Congreso de la Unión que abra un período extraordinario para tratar ambos asuntos, por lo cual se vuelve más importante y relevante para la Legislatura yucateca emita un posicionamiento al respecto.
El presidente de la mesa, Dip. Martín Peniche Monforte, se limitó a decir: "Se toma nota". Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.