398 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2011.- "La manifestación de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UADY en la pasada sesión del Cabildo meridano no corresponde a un intento de boicot por parte del PAN, sino una genuina manifestación de la sociedad que pide ser tomada en cuenta en los asuntos de interés público", manifestó Roberto Tzuc Cel, secretario de Acción Juvenil del Comité Estatal del PAN en Yucatán.
Tzuc Cel respaldó la propuesta presentada en dicha sesión por los regidores panistas de realizar una Consulta Pública, para conocer el punto de vista de los principales afectados pero también del resto de los ciudadanos.
"Es evidente que ha habido una transformación en la forma de trabajar de la Comuna meridana. Antes todas las obras de alto impacto eran consensuadas con los meridanos, con los colegios de profesionales, con las cámaras empresariales, no se imponían a capricho como ahora", señaló.
El líder juvenil panista manifestó que una Consulta Pública sería el espacio adecuado para que los vecinos, los comerciantes, los especialistas y el público en general realice propuestas que contribuyan al perfeccionamiento del proyecto.
"He leído y escuchado opiniones de estudiantes y profesionales de Arquitectura y Diseño del Hábitat que sostienen que el Paso Deprimido no soluciona los problemas viales de la zona y que por el contrario, los agrava. Es necesario escucharlos antes de iniciar con los trabajos de este túnel vial".
"La alcaldesa Angélica Araujo Lara prometió ser una autoridad sensible a las demandas sociales, cercana a la gente y comprometida con el desarrollo de la ciudad. Es hora de que lo demuestra con hechos. Si se realizó una Consulta Pública por el Carnaval, lo justo es que también se realice una por el Paso Deprimido. Es momento de darle voz a los jóvenes, a los ciudadanos en general, no de estigmatizarlos ni mucho menos agredirlos como lo hicieron los regidores priístas en la última sesión de Cabildo", concluyó Roberto Tzuc Cel. Boletín de Acción Juvenil Yucatán.