711 palabras
Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2011.- El mejoramiento de la imagen urbana de la zona de La Plancha continúa y, como parte de estas acciones de rescate, este lunes darán inicio los trabajos de pintura de fachadas de los predios ubicados en los alrededores de la antigua estación de ferrocarriles.
Luego de las tareas de limpieza, relleno y nivelación de los terrenos, a los habitantes de este suburbio de la ciudad llegarán los beneficios del programa "Mérida, nuestra casa llena de color", mismo que transformará el aspecto de esta zona del Centro Histórico como resultado de la participación y entusiasmo de las familias que se suman a este importante proyecto.
Este programa, impulsaso por el Ayuntamiento de Mérida mediante su dirección de Desarrollo Social, brinda facilidades a los ciudadanos para que pinten las fachadas de sus casas y con ello contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ellas.
El director de Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh, informó que este lunes la zona de La Plancha comenzará a pintarse de colores.
"Se iniciará con el raspado de paredes de los primeros predios, para lo cual los vecinos contarán con el apoyo de personal de la Subdirección de Infraestructura de nuestra dependencia y de la Dirección de Obras Públicas", comentó.
"La meta es terminar el ocho de julio próximo, una semana antes del concierto de la cantante colombiana, a fin de resolver cualquier contingencia que se pueda presentar en torno al programa", señaló.
Precisó que este lunes comenzarán a pintarse fachadas de 180 predios hasta este momento, aunque "faltan otras 70 familias que en los próximos días confirmarán su adhesión a este programa de mejoramiento de la imagen urbana, por lo que al final serán 250 las casas que renovarán sus rostros".
Asimismo, manifestó que el programa "Mérida, nuestras casa llena de color" llegará no sólo al perímetro de los terrenos de La plancha, sino que abarca calles laterales como la 50, 46, 55, 53 y 51, "lo que confirma la satisfacción de los ciudadanos con los proyectos que impulsa la alcaldesa Angélica Araujo Lara".
Recordó que hace un par de semanas, vecinos de esta demarcación recibieron la visita de personal de la Dirección de Desarrollo Social para realizar los trámites y de esta manera reciban los beneficios del programa.
El funcionario municipal indicó que el objetivo es mejorar el entorno familiar y habitacional de todos los sectores de la ciudad, lo cual contribuye a lograr una mejor imagen urbana.
Como parte del programa, las familias del rumbo de La Plancha recibirán asesoría del personal del departamento de Apoyo a la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social.
"En caso necesario, los beneficiarios recibirán capacitación en el uso correcto de la aplicación de los materiales, así como en casos necesarios la intervención directa, cuando haya colonos con discapacidades o adultos mayores", comentó.
También dijo que se proporcionará a los habitantes de la Plancha los implementos necesarios y asesoría para la pintura de sus fachadas, con el fin de contribuir al mejoramiento de la vista de sus viviendas y por ende, del entorno habitacional de este sector de la ciudad.
Cabe recordar que en abril pasado, el programa "Mérida, nuestra casa llena de color" benefició a 2,400 familias en el fraccionamiento Juan Pablo II mediante una inversión inicial de dos millones de pesos, en beneficio de 9,600 habitantes.
Ahora el programa se desarrolla en colonias del oriente de la ciudad como Fidel Velázquez y Vergel, donde son atendidas casi mil familias. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.